SEMINARIO DE CRECIMIENTO PERSONAL

“CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS”

 

 

INTRODUCCION:

El Seminario de Crecimiento Personal “Con los pantalones bien puestos”, ofrece espacios reflexivos y de interiorización de 4 días donde cada participante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el arte de conocerse a sí mismo, desarrollar habilidades y potencializar fortalezas para valorarse a sí mismo y ser líder de su propia historia.

 

Cada sesión se trabajará teniendo en cuenta el modelo de enseñanza orientada a la acción, basado en el aprendizaje cognitivo, afectivo y psicomotriz por lo tanto la didáctica juega un papel fundamental ya que los participantes serán aprendices activos. Mediante talleres, lecturas, videos y canciones se desarrollarán las diferentes actividades programadas para cada tema.

 

Adicionalmente se trabajarán los tres saberes esenciales:

 

  1. Saber: son todos los procesos cognitivos, las nociones que se adquirirán con cada temática.

  2. Ser: Conjunto de valores que integran al ser humano tales como habilidades, dones, virtudes, competencias sociales, personales, académicas, laborales.

  3. Hacer: son las herramientas y técnicas que se compartirán para llevar a la vida cotidiana la experiencia y los aprendizajes adquiridos.

 

Al concluir el Seminario, los participantes contarán con conocimientos y herramientas que les permitirán relacionar el aprendizaje y la experiencia, para crear una mejor versión de sí mismos y para llevar a cabo su proyecto de vida.

 

JUSTIFICACION

La tendencia de transformar nuestras vidas, de convertirnos cada día en mejores personas y profesionales, de enriquecer nuestro ser, de ser autónomos, de desarrollarnos, de trascender; forma parte de la naturaleza humana. Y que mejor manera de iniciar este camino que mediante el proceso de conocerse a sí mismo siendo capaces de identificar fortalezas, dones, habilidades y por qué no de cambiar todo aquello que no nos produce bien en nuestra vida cotidiana.

 

La práctica del conocerse a sí mismo se inicia en el Templo Delfos y es Sócrates quien adoptó y utilizó este lema para enseñar a sus discípulos basado en la reflexión racional del ser. Y son muchos los filósofos, teóricos, psicólogos que se han adentrado en este concepto para demostrar que desarrollar la capacidad de situarse en sí mismo y percibirse como un ser único e irrepetible genera sentimientos de bienestar interior, satisfacción y salud mental, favoreciendo así el crecimiento personal.

 

Una vez el ser humano es capaz de desarrollar este poder personal puede continuar con la búsqueda del arte de Quererse a sí mismo; el cual está determinado por el desarrollo de una buena autoestima, de aceptarse tal como es, de reconocer sus atributos físicos y personales, pero sobre todo de confiar en sus capacidades lo cual es importante para que pueda mejorar su vida y la de las personas que le rodean hasta alcanzar su propio crecimiento psicológico y su propia felicidad.

 

En el Seminario de Crecimiento Personal “Con los pantalones bien puestos”, se busca que los participantes integren el conocimiento con la experiencia de tal manera que puedan descubrir los recursos internos con los que cuentan para sacar una mejor versión de sí mismos basado en la autenticidad, la madurez personal lo cual lo llevará a superar obstáculos internos y así favorecer su crecimiento personal y psicológico. A través de experiencias de cuatro días se ofrecerán herramientas que permiten ampliar la visión que se tiene de sí mismos, a crear autonomía, a plantear metas que las conduzcan a la acción y a enriquecer el Ser.

 

OBJETIVO GENERAL:

Brindar espacios de reflexión y comprensión de sí mismos donde los participantes identificarán y vitalizarán sus fortalezas y oportunidades a través de la práctica y arte de Conocerse a sí mismos, lo que les permitirá ser líderes de su propia historia y su proyecto de vida.  

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

  • Que los participantes identifiquen la importancia del Conocerse a sí mismos, en su vida cotidiana.

  • Motivar a los participantes a que sean gestores de cambios que impacten en la vida de otras personas.

  • Que desarrollen habilidades como liderazgo, autonomía, amor propio, gestión de emociones.

  • Que los participantes adquieran la capacidad de poner en práctica diferentes herramientas que les ayuden a potencializar habilidades y destrezas.

 

 

METODOLOGÍA: 

  • Talleres con componente teórico- práctico, con ejercicios individuales que permiten desarrollar la práctica del Conocerse a sí mismo, partiendo del interrogante ¿Quién soy yo? estimulando así la reflexión y el autoanálisis.

 

  • Mediante la socialización de ideas y experiencias de vida se enriquecerán los espacios diarios, basado en lecturas, videos y canciones.

 

  • Vía WhatsApp se enviarán los contenidos pedagógicos y las actividades a desarrollar durante todo el curso. Y diariamente se realizará un encuentro de una hora través del cual se realizará un acompañamiento grupal, aclaración de dudas e inquietudes y la socialización de las actividades.

 

REGLAS DE JUEGO: Cada participante deberá presentarse a la sesión de socialización con el material pedagógico leído y analizado para hacer dinámico y participativo el espacio. Partiendo de la premisa que es un compromiso personal que se adquiere consigo mismo.

 

DESCRIPCION DE TEMAS POR SESION 

Sesión No. 1 El arte de conocerse a sí mismo.

Sesión No. 2 Ámate con locura.

Sesión No. 3 Me gusto como soy.

Sesión No. 4 Confío en mis habilidades y me comprometo con mi vida.

 

DURACIÓN: 

El curso tendrá una duración de cuatro (4) días y en cada sesión se desarrollará un tema durante un espacio de 60 minutos vía ZOOM.

 

DIRIGIDO A: 

Personas que sientan con ganas de conocerse a sí mismos, de creer en ellos mismos, de diseñar una mejor versión de sí mismos, de fortalecer sus habilidades para poder ser líderes de su propia historia y de su proyecto de vida.

 

VALOR: 

El curso tiene un costo de $130.000, U$35

 

PERFIL PROFESIONAL DEL LIDER

Mayra Alejandra Pérez Reales, es Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, Psicóloga de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Coach Personal, Profesional y de Vida de Human Ecology University. Diplomado Abordaje Psicoterapéutico del Individuo de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Diplomado Creación de Empresa en Familia de la Universidad Externado de Colombia. Con 23 años de experiencia en el Sector Asegurador. Participó en el Programa de Crecimiento Personal de la Universidad Simón Bolívar. Docente de cátedra de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente escribe artículos para Human Ecology University. Creadora del Programa Transformando Vidas. Conferencista. Directora del Programa de Positividad de Human Ecology University.

 

Deseo realizar el Seminario 

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
  • wp1