Algunas Preguntas 

Frecuentes

human ecology
WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.50.56 AM.jpeg

¿Necesito de alguna experiencia en alguna área determinada para tener un mejor aprovechamiento de mi labor como Coach?

Coaching reconocida como la herramienta de crecimiento personal más poderosa que existe hasta el momento, tiene la gran ventaja de recoger toda la experiencia y  el conocimiento previo que tenga el coach para conjugarlo con la metodología del Coaching y así lograr sesiones de Coaching más efectivas. De allí que cada coach se ha ido especializando en las áreas en las cuales se siente más fuerte.

Por ejemplo tu que tienes la formación de psicóloga, la experiencia de trabajo identificación, el análisis, la investigación, intervención en problemáticas asociadas con variables y procesos psicológicos en diversos ámbitos de  salud, en promoción, prevención e intervención; organización;  comunidad; con mayor manejo en educación y el trabajo a población vulnerable; con seguridad llegarás a mezclar todo este conocimiento y experiencia, con tu propia experiencia de vida, y con la formación como coach para crear tu propia marca y sello profesional en la rama del Coaching.

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.18.37 PM (2).jpeg
human ecology

¿Tengo una duda sobre la vigencia de la certificación (un año) y qué acciones se realizan posteriormente para renovar esta vigencia?

El título recibido y las credenciales como coach  son permanentes y no necesita volver a realizar ningún proceso de renovación.

 

Tal como ocurre cuando una persona recibe título universitario, es de por vida. Con nuestras certificaciones, siempre damos como  valor agregado una Membresía en la GLOBAL COACHING FEDERATION por 10 años. Si transcurrido este tiempo el coach desea  renovar la membresía lo puede hacer, o sencillamente sigue ejerciendo la profesión del Coaching  con las credenciales Human Ecology.

Contar con  una Membresía de la Federación Mundial de Coaching - GLOBAL COACHING FEDERATION es una forma adicional de presentarse ante los clientes, mostrando el respaldo que se tiene como coach.

¿Cómo es el acompañamiento en el proceso de certificación como Coach, virtual, presencial?

El acompañamiento se realiza utilizando todas las alternativas:

 

  • Virtual: cada coach en formación recibe a través de Internet los módulos, revisión de actividades, requerimientos del equipo de  coaches  de supervisión.

  • En el presencial se entrega un material escrito y son entre 40 y 60  horas de vibrar el Coaching (según la clase de  certificación que se esté haciendo)  enseñando a realizar las sesiones.

  • Entrenamiento on line en tiempo real (clases en zoom) 

  • La práctica tiene acompañamiento del equipo Human Ecology  en forma remota si el coach lo considera necesario

Pared de concreto

¿Con cuáles herramientas se puede trabajar en una persona con adicción a las drogas?

Si el coach tiene preparación en medicina, o es coach especializado en acompañamiento a adictos, efectivamente cuenta con las herramientas para apoyar a un coachee con adicciones.  De lo contrario un coach NO está facultado para atender adicción a las drogas. La drogadicción es una enfermedad que requiere, como las demás enfermedades, atención médica.

                                         

Un coach siempre debe tener claro que en temas para los cuales no tiene preparación como es la parte médica, debe referir el coachee al profesional especializado en el tema requerido.

human ecology

Inclusive dentro del mismo Coaching hay muchas especializaciones, cada día va más y más dirigido sobre situaciones puntuales, por ejemplo ya existen coaches especializados únicamente en hacer acompañamientos para presentación de hojas de vida, otros para entrevistas de trabajo, etc.

 

Con nuestra marca Human Ecology tenemos disponibles para ti, estas CERTIFICACIONES INTERNACIONALES:

​​​

  • Coaching Profesional, Personal y de Vida

  • Herramientas Potencializadoras Del Coach

  • Coaching de la Felicidad

  • Coaching Con PNL

  • Coaching y Mentoring Financiero

  • Coaching Asistido con Caballos

  • Coaching Mujer Protagonista

  • Coaching Creativo y de Bienestar

  • Coaching de acompañamiento en duelo

  • Coaching de Entretenimiento Emocional para las Organizaciones

  • Biocoaching y transformación del ser

  • Coaching Ontológico

  • Management Coaching

  • Coaching Ejecutivo

  • Coaching De Equipos De Alto Desempeño

  • Emprendimiento Digital con Propósito

  • Coaching Emprende a la Carta

  • Neurocoaching

  • Consultoría y Mentoring

  • Máster Coach

¿En cuantas sesiones de acompañamiento se le puede garantizar a un cliente el cambio de actitud frente a la vida?

El resultado del acompañamiento de un proceso de Coaching depende del trabajo, la constancia, dedicación realizado por el cliente o coachee. Se debe tener presente que cada tema a tratar en los acompañamientos de Coaching son diferentes, así como lo son también, las situaciones, la forma de abordarlas. Sin embargo, generalmente un acompañamiento de Coaching dura de 6 a 10 sesiones. Después de terminar ese proceso casi siempre la relación entre coach y coachee se hace indefinida, pues en cualquier momento de la vida el coachee puede volver a llamar a su coach para que le ayude en determinados temas puntuales.

______________________

¿Hay muchas personas que se enfrentan a diario con la pérdida de un ser querido,  como coach el acompañamiento es más efectivo al grupo familiar o individual?

Ambos acompañamientos son efectivos, quien decide la modalidad es el coachee o cliente que contrata al coach.

En Human Ecology tenemos la Certificación de Coaching de acompañamiento en duelo

 

______________________

¿Qué clase de coach realiza un acompañamiento a una persona con cáncer o con VIH?

Este acompañamiento lo puede realizar un Coach Profesional, Personal y de Vida. Ahora bien, si este coach cuenta con una o más especialidades como  Coach de la Salud,  Coach de Relaciones,  Coach de la Felicidad,  Coach Ontológico, Coach de la Mujer o un Máster Coach, sencillamente va a tener más herramientas para hacer un Coaching efectivo.

En ningún momento el coach va a reemplazar el acompañamiento médico; únicamente será un complemento.

Estudios han demostrado como el 86% de las enfermedades tienen origen psicosomático; y es precisamente allí, al manejo de emociones donde el coach apoya al coachee, llevándole a encontrar su plan de acción para alcanzar en el menor tiempo resultados más efectivos de su tratamiento médico.

 

Familia en una playa
human ecology

¿En casos de divorcio donde los  más afectados son los hijos, hay algún acompañamiento especial, una forma diferente de enfrentarlos a esa nueva vida, sin que se vean afectados en su desarrollo individual y crecimiento como persona?

Por supuesto que Sí. El coach puede realizar acompañamientos de Coaching tanto a la persona que se separa como a sus hijos.

Este acompañamiento lo puede realizar un Coach Profesional, Personal y de Vida,  y con más herramientas si está especializado en Coaching  con PNL, Coaching de la Felicidad,  Coaching de la Mujer, Coaching para el duelo,  o un Master Coach.

______________________

¿A partir de qué momento de mi formación como coach puedo empezar a aplicar el Coaching?

Aplicas el Coaching desde el mismo instante en el cual te surgió la idea de certificarte como coach y te matriculaste en el programa de formación. Sin saberlo, hiciste un pequeño ejercicio de autocoaching. Con cada pregunta que te haces estas vibrando Coaching.

 

Desde la primera clase en vivo en Zoom o presencial recibes entrenamiento en la forma como un coach acompaña al cliente en las sesiones. Después de esa primera clase tienes la posibilidad de practicar con tus compañeros ubicados en diferentes países del mundo, en forma presencial o en sesiones on line.   

¿Tendré  en el programa herramientas como plantillas, hojas  de trabajo , ejercicios que me sirvan de apoyo en el proceso con los coheches o clientes?

¡Claro que sí! Pero más que tenerlos, se te brinda la oportunidad de generar tu propio material para que vayas creando tu sello o marca como coach.

Uno de los objetivos más claros del equipo de Human Ecology, es apoyarte en el proceso de  fortalecer tu marca desde el mismo proceso de formación, para que una vez certificado puedas recibir una retribución económica por tu labor como coach, mientras tienes la satisfacción de ayudar a transformar la vida de tus clientes.

 

______________________

¿En el programa de mi certificación  tendré  la guía  paso a paso para hacer  Coaching a otros?

¡Claro que sí! Y no sólo tendrás la guía, sino que tendrás la oportunidad de vivenciarlo y practicarlo contigo mism@, con másteres coaches del equipo de Human Ecology , con tus compañeros de formación, con coaches ya certificados, con coachees - clientes reales (pro bono).

______________________

¿Al finalizar la certificación de Coaching sabré cómo hacer un negocio exitoso de Coaching, cómo tener clientes y demás?

Nosotros te damos la base, te entrenamos, pero la meta la pones tú.

Te mostramos el camino, pero la distancia que decidas recorrer es de tu elección.

Finalmente de ti depende ser la clase de coach que decidas ser.

Precisamente el brindar la oportunidad de hacer 20, 40, 60 o más sesiones de práctica con clientes reales, es una forma de garantizar el éxito de nuestros coaches.

Cada cliente o coachee que transforma su vida con el acompañamiento del coach, es la garantía más grande de la llegada de nuevos clientes.

Tenemos la satisfacción de ser testigos de la trasformación de nuestros coaches dentro del mismo proceso de certificación y más allá después de haber recibido sus credenciales como coach.

Pared de concreto

¿Al terminar mi Certificación Coaching Profesional, Personal y de Vida, tengo posibilidad de reforzar mis conocimientos en Coaching?

¡Si, Por supuesto! La misma metodología de las certificaciones de  Human Ecology, activa en el coach la avidez por recibir más  conocimiento.

 

La mayoría vuelven a fortalecer sus conocimientos siendo elenco o apoyo en los eventos presenciales de formación de otros coaches, y también tomando nuevas certificaciones de Coaching.

 

Con 5 certificaciones de Coaching puedes aplicar a la certificación como Máster Coach.

Además, aunque te hayas graduado, siempre puedes volver a clases a reforzar conocimiento. 

Cuando te certificas no te dejamos ir. ¡SIEMPRE SIGUES SIENDO PARTE DE ESTA FAMILIA Human Ecology!

¿Tendré demostraciones de sesiones de Coaching dentro del programa?

Por supuesto que sí. Definitivamente podrás ser testigo de demostraciones reales, y además tendrás la posibilidad de hacer los roles de coach y coachee como parte del aprendizaje de cómo hacer una sesión de Coaching. Estamos convencidos de lograr un mayor aprendizaje cuando se práctica.

______________________

¿A partir de cuándo puedo empezar a desarrollar mis prácticas?

Nuestras certificaciones de Coaching están diseñadas para tener acceso al método conversacional desde la primera clase, desde ese mismo día el coach en formación puede practicar con sus compañeros, y cuando tiene la experticia inicia sesiones con clientes reales, teniendo el acompañamiento que considere necesario del equipo de coaches de supervisión o másteres coaches de Human Ecology.

Una vez culminada esta parte de práctica, se reporta a través de unas guías, las cuales son revisadas por un coach de supervisión quien hace una retroalimentación escrita, verbal o telefónica. Y culminado todo el proceso el coach  recibe las credenciales y membresía para empezar a ejercer como Coach Profesional o especializado, según sea la certificación realizada.

¿La membresía que me ofrecen en la Red Internacional de Coaches a qué me da derecho?

El beneficio de estar vinculado a GLOBAL COACHING FEDERATION,  es el ser  avalado en el ejercicio profesional del Coaching por una reconocida organización a nivel mundial encausada a contribuir a creación de un mundo mejor, con el apoyo de  coaches reconocidos del mundo, quienes se den cita para seguir trabajando por  elevar las habilidades y destrezas de cada individuo  hacia la repercusión positiva en logro de resultados extraordinarios en las diferentes facetas de la vida del ser humano.

Cuando el coach inicia su acercamiento con el coachee es conveniente tomar un espacio pequeño de tiempo para exponer su credencial como Coach International Coaching Human Ecology y su carnet que le identifica como miembro de GLOBAL COACHING FEDERATION. De igual forma incluir copia de ellas en propuestas escritas, portafolios, licitaciones o concursos.

El tener el respaldo de  GCF GLOBAL COACHING FEDERATION habla de la seriedad que tienes como Profesional del Coaching

 

______________________

¿Con cuales modalidades de Coaching  se suele intervenir en las organizaciones?

Las modalidades de Coaching con las que se suele intervenir en las organizaciones son:

 

  • Coaching Profesional, Personal y de Vida (Sesiones para Directivos y todo el recurso humano para el logro de objetivos organizacionales y personales)

  • Herramientas Potencializadoras del Coach (sesiones para Directivos y todo el recurso humano con el componente de creatividad y capacidad de logro)

  • Coaching de la Felicidad ( Gente feliz, gente más productiva, alcanzar metas, fortalecer clima organizacional, servicio cliente, ...)

  • Coaching Con PNL (Desarrolla la capacidad de liderar, mejorando los canales de comunicación interpersonales, convirtiéndose en una forma eficaz de transmitir ideas y objetivos para alcanzar los resultados esperados, propios y de la organización)

  • Coaching y Mentoring Financiero 

  • Coaching Asistido con Caballos (Los caballos, a través de su sensibilidad nos muestran nuestro mundo interior con absoluta naturalidad convirtiéndose en maestros para conectarnos con nuestro poder personal)

  • Coaching Mujer Protagonista (búsqueda de la equidad de género enalteciendo el poder femenino como herramienta para liderar desde la inspiración, dirigida a mujeres y  hombres que quieran adquirir herramientas para comprender mejor las relaciones con las mujeres de su entorno y alcanzar objetivos organizacionales) 

  • Coaching Creativo y de Bienestar (Programas de acompañamiento y sesiones de coaching para bienestar integral, clima laboral, potenciar de habilidades blandas y creatividad, incremento de la productividad)

  • Coaching de acompañamiento en duelo (Bienestar emocional para todos, mayor productividad, gestión del manejo de conflictos)

  • Coaching de Entretenimiento Emocional para las Organizaciones

  • Biocoaching y transformación del ser

  • Coaching Ontológico

  • Management Coaching (Programas y sesiones gerenciales, líderes comerciales, fuerza de ventas)

  • Coaching Ejecutivo (Programas y sesiones de desarrollo directivo)

  • Coaching de Equipos de Alto Desempeño (dinamización de equipos)

  • Emprendimiento Digital con Propósito (Coaching de acompañamiento a emprendedores que buscan crear un negocio alineado a su propósito, utilizando herramientas digitales para su lanzamiento)

  • Coaching Emprende a la Carta  (Programas y sesiones de coaching Cre-Activos para crear empresas desde "0" y llevarlas al máximo nivel con el método OPAF)

  • Neuro Coaching (Productividad e Innovación desde el conocimiento del ser)

  • Consultoría y Mentoring

  • Máster Coach  (sesiones alta dirección, directores y directivos organizacionales, acompañamiento procesos coaching a las organizaciones)

Pared de concreto

¿De qué manera sé o conozco que el proceso del Coaching está funcionando?

La evidencia de la efectividad del acompañamiento de Coaching es la transformación, potencialización  y empoderamiento del cliente.

Coach y coachee son testigos de los cambios generados con el proceso, pero el resultado de un proceso de Coaching depende del cliente, se su compromiso de cambio y lo que trabaje por lograrlo.

Transformamos vidas desde la Ecología Humana es nuestra promesa y es tan real que los mismos coaches en formación hacen grandes cambios, como preámbulo a acompañar a sus clientes a potencializar su vida.

human ecology

¿Tengo flexibilidad con el tiempo para el desarrollo de las actividades propuestas?

Una de las principales bondades de la metodología Human Ecology es la de brindar total flexibilidad al coach en formación para adelantar el estudio de su certificación. La mayoría de nuestros coaches en formación  son directivos de alto nivel y profesionales con muchos compromisos, cuya limitación es el tiempo disponible para estudiar; por ello nuestras certificaciones tienen 3 componentes:

  • A distancia desde su misma oficina o residencia se realiza el proceso de estudio de la teoría, en el tiempo que la persona pueda dedicar, las actividades a presentar son muy pocas, pero si implica reflexión y dedicación.

  • Clases en vivo a través de Zoom en horarios absolutamente flexibles.

  • Posibilidad de afianzar conocimiento con másteres coaches del equipo de formación, compañeros más avanzados en formación y compañeros ya certificados en Human Ecology en horarios acordados a conveniencia.

  • Práctica de Coaching realizadas en su propio ambiente laboral o social, en sus propios horarios. Es un proceso que varía entre 20 a 60 sesiones de Coaching (según sea la certificación cursada) con clientes reales probono (los puede elegir por su cuenta o se los puede suministrar Human Ecology).  para esta etapa se dan 8 meses como plazo máximo contados a partir de la realización del presencial.

¿Con qué frecuencia tendremos el acompañamiento del Coach de supervisión?

El coach en formación puede pedir todo el acompañamiento que desee desde la matrícula hasta recibir sus credenciales. Siempre tiene la posibilidad de tener el apoyo del equipo Human Ecology, bien sea acompañamiento virtual o  presencial.

Una de las estrategias de Human Ecology es brindar al coach en formación la posibilidad de sea verificado por varios estilos de coaches de supervisión, por lo cual varios coaches de supervisión estarán pendientes de la evolución en el proceso de formación. Inclusive aunque no se envíe respuesta escrita a las actividades reportadas por el coach en formación, estás son verificadas  por varios de nuestros coaches. Cuando se vislumbra que el coach en formación no está haciendo su trabajo de formación se interviene, de otra forma, es decir cuando se ven sus adelantos y sus cuestionamientos asertivos de le deja avanzar en su proceso de concientización hasta que llegue terminar su certificación.

______________________

¿Cómo puedo llegar a impactar la vida de otras personas con esta herramienta?

Aprendiendo a manejar las herramientas brinda por esta profesión del Coaching en sí mismo, para luego aplicarlas en las otras personas y ayudarlos a descubrir sus fortalezas, a potencializas sus habilidades y establecer un plan de acción que les permita alcanzar sus sueños y metas.

______________________

¿Cuál serán tus beneficios del llegar a impactar la vida de otras personas?

Desarrollar mayor efectividad en las habilidades aprendidas para alcanzar crecimiento personal y profesional, trabajando en una profesión rentable con la increíble sensación de ayudar a otros. la mayor recompensa es tener la posibilidad de acompañar a personas en su potencialización y además recibir por ello una recompensa económica.

______________________

¿Cuál es el componente diferenciador de “Human Ecology Internacional Coaching”, con respecto a otros procesos y propuestas?

Como nuestro mismo nombre lo dice, Human Ecology - Ecología humana – Reciclarse – reinventarse - alcanzar la mejor versión.

Tenemos la certeza de cómo se puede transformar una vida, en una ¡Vida extraordinaria! a partir de un proceso en el cual la persona se reinvente  y tome consciencia de su increíble potencial para vivir en los términos y condiciones soñadas. Nuestros coaches en formación antes de ser apoyo para otros, tienen la posibilidad de vibrar el Coaching  en su propia piel, para llegar a transmitir con la certeza de la posibilidad de transformación siendo ejemplo de cambio,  logro y satisfacción.

Tenemos una metodología sencilla y fácil de llevar a la práctica el ejercicio mismo de las labores del coach, apoyados en herramientas de la Ecología Humana, el coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neuro Lingüística.

______________________

¿Cuál es la razón de dar tanta importancia al método conversacional y a la práctica de sesiones de coaching?

 

​Nuestra tarea es entrenar o formar profesionales del coaching. Si una persona NO sabe hacer sesiones de coaching, sencillamente NO ES UN COACH

Por ello nos enfocamos en el desarrollo de la habilidad del “quehacer” del coach,  independientemente si su interés es aplicar el Coaching para su vida personal o profesional, o llegar a ejercer como coach, o combinar las dos opciones. Nuestros formados aprenden paso a paso a realizar un acompañamiento de coaching siguiendo el Código de Ética GCF  los Estándares de Excelencia de GCF Global Coaching Federation

Si llegaste hasta aquí... estarás sintiendo que es el lugar y el momento perfecto.

¡Te estamos esperando! 

human ecology
Human coaching.jpg
Volver a Inicio