Reflexiones de Coaching 

 

Tu formación, conocimiento y experiencia te ayudan a ser un excelente coach

Cada coach puede dar fe de la veracidad de esta frase; uno de ellos BERNARD HILLER conocido actor de Hollywood por sus más de 40 años de aparecer en películas, musicales,  series de televisión  y publicidad, también es un coach de artistas.  Algunos de sus clientes o coachees  más reconocidos son Javier Bardem, Cameron Díaz, Leonardo Di Caprio y  Jeff Goldblum.

Además de realizar Coaching individual, dicta conferencias y talleres a nivel mundial, que  han beneficiado a profesionales y estudiantes de numerosos países. Utiliza consignas como: “El éxito está al alcance de todo el que tiene un sueño y se lo propone. Sin embargo, solo las estrellas logran alcanzarlo”

 

Bernard invita además de las estrellas  a tener un coach, a toda persona que quiera tener algo mejor en su vida, pues “cuando existen los problemas hay  técnicas para tener más éxito y ser más feliz”; razon por la cual los coaches han ido ganando importancia en las empresas, universidades, negocios, en la familia y en las relaciones en general

 

En Hollywood todas las estrellas tienen coach porque todos quieren mejorar”

En la presentación de su libro en Madrid, España, ‘Deja de actuar. Empieza a vivir’,  confirmó como grandes actores como Will Smith y Al Pacino cuentan con un coach, incluso, algunos, como Leonardo Di Caprio buscan la ayuda de tres coaches para algunas interpretaciones. Incluso  dice HILLER que, por ejemplo, Matthew McConaughey cuando ganó el Oscar (2013) a mejor actor por su papel en Dallas Buyers Club  fue porque era la primera vez que utilizaba un coach.

 

¿Y tú tienes tu coach?

¿Quieres formarte como coach para tener la posibilidad de transformar tu vida y ayudarle a otros a vivir como desean hacerlo?

 

GINNY LUCIA VELOSA

Coach Profesional Personal y de vida

 

Recupera tu Vida

Cuando leíste el título “Recupera tu Vida” quizá la primera pregunta que te hiciste fue “¿Acaso perdí mi vida? O “¿acaso mi vida no es mía?”, para poder comprender todo esto permíteme compartirte mi experiencia personal en el proceso de aprendizaje que tuve siendo estudiante de International Coaching Human Ecology en la formación de Life Coach.

Cuando se presentó la oportunidad de estudiar en esta maravillosa escuela de coaching con una visión bastante hermosa y con personas maravillosas lo primero que me llamo la atención fue la cultura de “Human Ecology” como ecología humana, en el propósito de que cada acción que realicemos tenga un impacto positivo en nuestra vida y nuestro entorno sin afectar a nadie, muchas veces actuamos la mayor parte de nuestro día (y nuestra vida) de manera inconsciente y la mayoría de las cosas que nos suceden ya sean positivas o negativas se crean por nuestras propias acciones, pero en algunas situaciones como por ejemplo reprobar en un examen o salir tarde de casa y llegar atrasados a una reunión importante llegamos a dejar de ser los protagonistas de nuestra historia y nos convertimos en victimas de estas “tragedias” que nos pueden llegar a ocurrir y decimos cosas como “es que el profesor nos puso un examen difícil” o “había mucho tráfico, no habían taxis o, es que me quede dormido porque mi novia me hablo hasta tarde y no me dejo dormir bien” y este tipo de comentarios puede ser un perfecto justificativo de nuestras acciones que al fondo expresan lo siguiente:

LO QUE SUCEDIÓ EN MI VIDA FUE OCASIONADO POR UN FACTOR EXTERNO EL CUAL YO NO TENIA CONTROL DE EL Y TERMINO PROVOCANDO ESTOS RESULTADOS.

En el primer mes de mi formación de Life Coach en Human Ecology International Coaching trabajamos un tema bastante importante llamado “Pasar de Victima a Protagonista”, la verdad me abrió los ojos totalmente, llegue a entender que las cosas que pasaban en mi vida no eran un resultado provocado por mi familia, mis profesores, mis amigos, etc., sino era toda mi vida resultado de las acciones que yo tomaba tanto si yo hacía algo o dejaba que algo sucediera, entendí que cuando apuntaba con un dedo hacia algo diciendo “es por esto que no me va bien” habían tres dedos apuntando hacia mí, esto me transformo.

Poder descubrir que yo era el promotor de la vida que estaba viviendo me permitió poner un alto a muchas cosas en mi vida que me estaban haciendo daño y al fin recuperar mi vida, quiero que sepas que no importa donde estés o como estés en este momento, tú siempre puedes cambiar tu vida para bien y que sea como tu desees que sea, pero primer paso importante es dejar el papel de víctima y comenzar a ser el protagonista de tu propia historia, aprender a decir que no a las cosas que no quería, decidir ser responsable con las cosas que sí quería fueron los detonantes a la creación de una vida mejor, yo estoy muy agradecido con mis coach mentores quienes en este proceso me guiaron a ser una mejor persona, estar más tranquilo, más en paz conmigo mismo y mi familia, y lo más importante ser feliz.

Si estás buscando una oportunidad para mejorar tu vida, estudiando en Human Ecology International Coaching es una gran alternativa ya que no solo te formaras como coach, sino que tú mismo aprenderás a formar tu vida como tú la deseas y aprender el arte de ser feliz.

Artículo escrito por Machzael Rejas, coach en formación  International Coaching Human Ecology

 

SUEÑA EN GRANDE 

Saca un espacio de tiempo para determinar cuáles son tus sueños, escríbelos y ponlos en tu imaginación de la forma más vivida posible, saborea cada detalle, siente y vibra en la emoción de hacerlos realidad; con seguridad ese será el mejor combustible para que cada año, mes, semana, día, hora y minuto, te mantengas enfocado dando lo mejor de ti para asegurar el éxito. 

Todo lo que vívidamente imaginemos 
Ardientemente deseemos 
Sinceramente creemos 
Y entusiastamente perseguimos 
Tiene inevitablemente que suceder 
Inédito 

COACHING PERSONAL es un proceso en el cual puedes llegar a reconocer todo tu potencial para crear la vida que quieres, cumplir tus metas, disfrutar la vida y llevarla permanentemente al siguiente nivel. 
¡UN PROCESO PARA AYUDARTE A ALCANZAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO! 

HEIDMAN JANETH BALLESTEROS RUIZ 

 

TUS PENSAMIENTOS DE HOY

¿Cuál es la razón de vivir mal?, si puedo vivir bien. 
¿Cuál es la razón de vivir bien?, si puedo vivir mejor. 
¿Cuál es la razón de vivir mejor?, si puedo tener una vida extraordinaria. 

 

Entrena tu mente hacia el logro de una vida extraordinaria. Recuerda que el éxito y la felicidad surgen de tu interior.  Es momento de impactar y vivir de lo aquello que te apasiona.  CREA TU REALIDAD 

¿Cuál es el grado de conciencia respecto del increíble potencial del cual somos depositarios, cuando vamos por la vida como mendigos del éxito y la felicidad para la cual estamos destinados? 


"Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres... Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente." Zig Ziglar. 

El visualizar las metas se ha convertido en el sello indiscutible de los grandes personajes de este planeta, quienes afirman haber utilizado el método de imaginar vívidamente el estar disfrutando o celebrando el logro de sus sueños, como fórmula mágica para crear su realidad. 

Para visualizar se debe tener completa claridad sobre qué se quiere lograr, y es allí donde está la importancia de apoyarse en un coach, quien ayuda al coache a reconocer cómo está viviendo, cuáles son sus limitaciones y cómo transformarlas, llevándolo a tener una visión clara de lo que quiere alcanzar y a crear una imagen precisa de sus sueños y metas, para que a partir de ese punto actúe emular el éxito y la felicidad. 

ELIATH JAVIER PÉREZ B 
Life Coach, Coach Personal y de Vida Profesional 

MUJERES LUNÁTICAS

Las mujeres somos seres emocionales, constantemente cambiantes, nos sentimos felices algunos días y luego sin razón hay  tristeza; normalmente el mundo le da la responsabilidad a nuestro ciclo menstrual y prefieren alejarse de nosotras para no afectarse por nuestras reacciones.

En realidad tanto hombres como mujeres tenemos periodos de reacciones fuertes,  tiempos en que nos sentimos más deprimirnos, más estancados de lo normal; esto se debe en parte a la luna, que tiene una fuerte conexión con nosotras y nos afecta directamente.

Las frecuencias que emana este astro nos afectan, entonces, imaginemos que pasa cuando  nunca vigilamos nuestros pensamos, nuestras acciones o nuestras reacciones, solo las dejamos ir sin darle importancia. En consecuencia una mujer es mucho más emocional por naturaleza y se encuentra más expuesta  sobre todo en su ciclo menstrual.

Entonces ¿Qué hacer con nuestras malas reacciones y como es que la luna intercede en esto?

Aprende esto en el curso Coaching de la Mujer

ANDREA STELLA RODRÍGUEZ BEJARANO

 

 

SI CAMBIAS LAS PREGUNTAS, CAMBIAS TU ESTADO DE ÁNIMO

Juan se encuentra devastado, deprimido y sin fuerzas para continuar adelante, sintiendo que el mundo se le viene encima. Está en su oficina, caminando en círculos, siente una opresión en el pecho, respira agitadamente y se lleva continuamente sus manos a la cabeza. ¡Aun no comprende como su hermano quien también es su socio, ha malgastado el dinero de la empresa! Y se hace las siguientes preguntas: 

  • ¿Por qué me va mal?

  • ¿Por qué tengo resultados tan pobres en mi labor?

  • ¿Por qué la gente siempre me engaña?

 

Y su mente le respondía cosas como estas:

  • Porque usted es de malas, es un ser sin suerte…

  • Porque la vida es injusta, porque usted nunca ha sido valorado…

  • Porque la gente es falsa y siempre encuentran al débil a quien pueden maltratar…

En ese instante recordó una frase que escuchó en una sesión de Coaching: 

 

¡SI CAMBIAS LAS PREGUNTAS, CAMBIAS TU ESTADO DE ÁNIMO! 

Con tan sólo cambiar la calidad de las preguntas que nos hacemos podemos cambiar nuestro estado de ánimo. 

Juan decidió cambiar las preguntas que se estaba haciendo:

  • ¿Qué estoy aprendiendo de esta situación?

  • ¿Qué necesito cambiar para evitar situaciones como estas?

  • ¿Cómo puedo aprovechar este evento para en el futuro tener resultados extraordinarios?

 

Aunque al principio parecía algo ilógico, y las respuestas no llegaban; tras unos minutos se fue calmando, su respiración se hizo más pausada, el dolor en el pecho desapareció y su cerebro también le respondió, dándole los parámetros que le llevaron a mejorar la relación con su hermano y socio, y a establecer normas y estrategias que en equipo con todo el talento humano de su organización, le han llevado al éxito y posicionamiento empresarial. 

Y tú… ¿Sabes cuál es tu estado emocional y cuál es la calidad de tus preguntas? 

Coaching es la herramienta por excelencia con la cual puedes llegar a perfeccionar tú dialogo, a través de preguntas poderosas y desde allí seguir construyendo una vida extraordinaria. 

HEIDMAN JANETH BALLESTEROS RUIZ 

UN COACH PREGUNTA

Foto  tomada por Gabriel Ruiz

  • ¿Qué significa para ti verte al espejo?

  • ¿En el ritmo del día a día cuando fue la última vez en que realmente te viste en el espejo?

  • ¿Cuáles son tus pensamientos al verte reflejado en el espejo?

  • ¿Cuál es el mensaje más grande que te dice el espejo?

  • ¿Qué representa para ti ese mensaje en esta etapa de tu vida?

  • ¿Cuál es el mensaje que te traen estas preguntas?

  • ¿Cómo te sientes al leerlas? ¿Acaso tienes un espejo cerca?

  • ¿Qué personas actúan como si fueran tu reflejo en el espejo?

  • ¿A qué te comprometes contigo mismo a partir de este instante?


ELIATH JAVIER PÉREZ B 
Life Coach, Coach Personal y de Vida Profesional 

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1