El coaching un viaje interior para vivir con alegría el presente.

Como toda una buena conversación empieza con una buena pregunta, esta no es la excepción, puesto que me pregunto. ¿En que momento perdí el rumbo de mi vida y qué me conecto a vivir una #vida feliz?


Todo empieza cuando cumples los sueños de la sociedad, te encaminas a tus creencias adquiridas y vas ganando títulos atreves de la historia de tu vida, títulos académicos que le demuestran al mundo en general que eres una persona apta para realizar tareas en un sistema, que es la suma de todas las partes; Se supone que si haces las cosas bien y eres parte de un sistema lo demás estará funcionando de maravilla, se dice que somos una unidad con un objetivo en específico, bueno eso es teoría de sistemas una materia en el pensum de la carrera profesional que #elegí para enfrentar la vida, y pues gracias a ella empecé a ver mi cuenta bancaria crecer como era de esperarse después de entregar una parte del tiempo adquiriendo los conocimientos necesarios para tener un puesto digno de un buen profesional.


Te sientes realizado socialmente; Pero aun sientes vacíos que no los llena el dinero, la ciudad en la que te encuentras, las cosas que tienes estacionadas en el garaje, ni la relación que tienes en el momento; pero para la sociedad eres una persona realizada y feliz, porque tienes los elementos y materiales que te hacen visible para ser aceptado en el sistema.


Aquí fue donde hubo un punto de quiebre porque no me sentía feliz por haber cumplido la meta, debe haber otra forma de sentirse conectado con la vida, sentir las ganas de vivir y encontrar el rumbo de mi vida verdadera.


En todos los sucesos difíciles de la vida hay una voz que me hacía recordar las frases que mi guía espiritual me decía. “Tú siempre puedes”, “lo que te propongas lo logras”, “cuando toques fondo, la única forma de salir es volver a subir”, “Tú mandas en tu corazón, yo no”. frases muy sabias que van llegando como respuestas en los momentos necesarios.


Fue así como decidí hacer el mejor viaje de mi vida, empaque maletas y emprendí el viaje a un mundo desconocido, a un mundo donde ni el mejor gobierno, ni el mejor ejercito conocido se ha atrevido a explorar, pero mi espíritu aventurero me motivo a dar el primer paso a esta aventura que empezó cuando decidí decir sí al mundo del coaching.


Es en aquel viaje donde encuentras las respuestas que nadie te ha sabido responder, es allí, donde te das cuenta para que existen los colores, es allí, donde le encuentras sentido a contemplar el amanecer y el atardecer, que para muchos solo marca un día más en una jornada laboral, pero ya dejan de ser cotidianos para convertirse en el mejor espectáculo jamás visto, ni el cirque #duSoleil ha superado tal espectáculo. En allí donde te das cuenta porque tenemos sentidos para interactuar con la realidad y porque debemos darle importancia a eso que llamamos alma y espíritu.


Cuando emprendes este #viaje, la vida que llevabas, pasa de ser una película que viste en el pasado en un televisor a blanco y negro a ser una película en pantalla gigante y colores hasta surreales, donde eres el director y actor de las escenas de tú vida, tienes el control absoluto de lo que quieres que pase en tu vida.

Luis Felipe Yepes Giraldo

Coach en Formación International #Coaching Human Ecology

53 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1