top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoaches HE

¿TE ATREVES A SER UN GRAN “GEFE”?

Con el incesante avance tecnológico y el exponencial crecimiento en el uso de la tecnología, han llegado nuevas palabras que forman parte de nuestro diario vivir. Decir que nos tomamos una “selfie”, que renovamos nuestro “outfit” es algo muy normal en diferentes entornos. Hoy te presentamos la palabra “gefes”.


En un párrafo con buena ortografía, la palabra “gefes" vendría a representar un error tras confundir la “j” por la “g”. Este término “Gefes”, gestores de felicidad, se refiere a quienes procuran que el trabajo en equipo sea el mayor aliado y que la meta sea satisfacer a los colaboradores, no solamente a los clientes.





Un GEFE es alguien que fomenta la #felicidad entre su equipo de trabajo y lo motiva, generando un clima laboral donde las personas se sienten más satisfechas, teniendo la posibilidad de realizarse más allá de las tareas que hace como trabajador.


Muchas personas y empresas se han dado cuenta que la felicidad aumenta la productividad. La felicidad en la organización es sinónimo de #bienestar total. El talento humano feliz es más saludable, mantiene una desbordante energía en sus actividades.


La felicidad también es sinónimo de lealtad y compromiso, es sinónimo de creatividad e innovación, de crecimiento y motivación. El optimismo y el desarrollo del potencial van de la mano con la felicidad.


Grandes enemigos de las empresas, cómo el estrés, el mal ambiente laboral, la alta rotación de personal, la falta de identidad y compromiso, la poca o nula lealtad, entre muchos otros dolores que aquejan a los empresarios, pueden ser atacados frontalmente con una sana gestión de la felicidad en la organización.


El llamado a ser “gefes” es un llamado a una nueva consciencia organizacional de las empresas, que conduce a que las empresas y a sus líderes se reinventen, y desarrollen un nuevo modelo organizacional. En palabras Brenda Villagrana, coach en formación, es necesario que “despertemos a una nueva consciencia. El único requisito es #CREER.”


Seamos pues “gefes”, con la convicción de que es posible crear culturas de “Bien Estar” y Felicidad en las empresas. Angela Abreu, coach en formación nos recuerda que “Nuestro propósito es inspirar, influir y motivar para transformar”


Como coaches de la felicidad, creemos de manera profunda en el liderazgo; y reconocemos su potencial para influir, inspirar y provocar transformaciones en personas, equipos, organizaciones y la sociedad en general.


Como “gefes”, podemos lograr una atmósfera relajada y #productiva, con valores morales positivos y un férreo #compromiso con la #excelencia. Una atmósfera con #comunicación directa y sincera, en donde destaque la cooperación y el apoyo, la compresión y el entendimiento, la motivación y las oportunidades de crecimiento. Laura Rincones, coach en formación nos insta que “somos capaces de desarrollar nuestra mejor versión personal y profesionalmente”.


¿Te atreves a ser un gran “gefe”? Toma acción, ven a formarte como coach de la Felicidad y ¡conviértete en un gestor de la felicidad en tu organización!


Coach en formación Angela Abreu / USA

Coach en formación Brenda Villagrana / México

Coach Laura Rincones / Austria

Coach en formación Denis Rodríguez/ Honduras

54 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page