top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoaches HE

Vuélvete maestro de tu mundo emocional

Actualizado: 23 ago 2021


Leyendo al maestro OSHO (Bhagwan Shree Rajneesh) quien fuera líder de un movimiento espiritual de origen indio, Exactamente y para quienes puedan interesarse en el libro “Tónico para el alma” veo que después de 20 años de escrito, el mundo y más exactamente mi departamento aún no cambia.



Habla de la desolación (destrucción, decadencia) como pilar sobre la #felicidad y como de hecho quien se ve feliz en la vida tiene el riesgo de perder más que de ganar; Somos parte de una extraña sociedad donde la felicidad nos destruye pues la desolación te vuelve una persona o un #equipo especial, quienes son felices no tienen nada de especiales ya que cualquier ser vivo que sea feliz está “cargado” de ego y eso lo vuelve difuso y hasta enemigo de la realidad. Es #extraordinario generar grupos ojala pequeños y desolados ya que eso les permite la atención y cuidado de los demás; Quien está por el mundo en esta condición logra que la gente le tenga un sentimiento de apoyo y comprensión así que cualquier falta o error es entendible pues es un ser que necesita “cuidados especiales” y como no genera celos o a nadie lo pone en contra desde su propia burbuja hace y destempla a una #sociedad que necesita es logros compartidos y palabras públicas positivas que nos llenen de emociones para transformar nuestra tierra en la pujante y vibrante verdad que debemos ser.


Amigos y cercanos estén donde estén, nadie puede estar solo en ningún proceso, nadie es capaz de asumir solo una responsabilidad tan grande y solo por eso es necesario que desde lo heterogéneo de nuestro conocimiento se pueda volver homogéneo el logro y que tenga un resultado próspero y presente. Nos encanta que nos vendan un futuro feliz y ya es hora de entender que debemos agradecer el hoy, ya mañana “será otro día” y no un día más, será uno menos si entiendes la realidad.


Quiero preguntar, ya tú decides si respondes por algún medio o queda a tu conciencia:

  • ¿Por qué eres feliz?,

  • ¿eres parte de la mejora gradual y eso permite que evidencies esta columna y reiteres que contigo podemos contar para hacer un ejemplo de cambio?

  • ¿contamos contigo?

Debes deshacerte de mecanismos que no sean positivos, respetar y hasta unirte a quienes sean felices y visionen de la misma manera el progreso, aprender a prestar atención a quienes hablan con pasión y patrones que forjen estructuras sostenibles de mejora que abran ventanas que nos dejan apreciar paisajes de armonía y libertad.


Observa cada vez más tus momentos de amor a tu región y su gente, intenta que se respire en la misma sintonía y solo así lograremos que la existencia sea como debe ser; Sin perder el significado por el cual estamos donde estamos y el destino decidió que estuviéramos unidos, transformando una hermosa realidad presente.



Jorge Sierra Álzate

Life Coach Internacional.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page