Los libros hacen parte de un lenguaje universal con sus valiosas letras


En la actualidad nos hemos inmerso en una era más digital, en un mundo locamente más tecnológico que nos ha llevado a contar con lectores digitales, donde podemos llevar sin tanto peso todos los libros que queramos y aprovechar cada espacio para leer. De igual manera, la sensación de un libro en la mano, su olor, textura, diseño y, ante todo, sus majestuosas letras nos permiten entender y asimilar un lenguaje universal que nos transporta al interior de cada historia.


Hoy hago un homenaje a los escritores que a través de sus letras nos inspiran, que nos llevan a sentirnos parte de sus historias, que nos teletransportan a mundos imaginarios en los que nos sentimos protagonistas de su narración y nos da la oportunidad de creer y crear en nuestra mente nuevos aprendizajes.



Recuerdo parte de mi infancia con mi abuelo Pedro, quien, entre tantas enseñanzas, me dejó el amor por los libros. Eran tardes especiales aquellas en las que abría su pequeña pero valiosa biblioteca, recuerdo el olor de los libros, sus pastas en cuero y sus hojas mareadas pero que conservaban sus valiosas letras. Me pedía que leyera, eran libros que en mi infancia no entendía a mi edad, pero que el simular que leía y entendía, me hacían sentir grande y poderosa.



Ahora disfruto las páginas de los libros, cada fragmento me va llevando a recrear la historia de un lenguaje universal que se transmite con cada autor. Los libros nos enseñan, nos instruyen, nos permiten imaginar, crear, sus letras nos llevan a sentirnos parte de las historias y narraciones, además nos permiten, como cuando éramos niños, sentirnos en un mundo imaginario que antes desconocíamos.


Los #libros son inspiración, sus contenidos nos permiten formarnos y afianzar conocimientos que nos apasionan. Gracias a los libros nos volvemos autodidactas en nuestro aprendizaje. Gracias a los libros, tenemos temas valiosos de tertulias y de enriquecimiento.


Los libros se vuelven parte de nosotros, Los autores nos cuentan historias, unas reales y otras que, aunque no lo son y hacen parte de su gran creatividad y destreza, sin duda alguna nos contagian de las sensaciones que allí quieren plasmar.


Leer, sin duda alguna debería hacer parte de nuestros hábitos, por eso, International Coaching Human Ecology y Global Coaching Federation te invitan a leer un libro que te guste, a tomar lo mejor de este para tu vida y a seguir incentivando el gusto por la lectura.



Reconozco a los autores por su valiosa inspiración y por transmitirnos con sus historias un lenguaje universal.



Mi último libro, El Alquimista de Pablo Coelho. ¿Cuál es el tuyo?


…” Mi corazón tiene miedo de sufrir – dijo el muchacho al Alquimista, una noche en que miraban al cielo sin luna.

--- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

“Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro --- dijo el muchacho a su corazón ---. Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque ya sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar…”

Fragmento de El Alquimista de Pablo Coelho


Artículo Escrito por LINA MARIA GARCIA OROZCO

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1