La lectura, una forma de vida

Hoy tomo un instante para reconocer a todos aquellos #libros que perduran y a aquellos autores que hicieron que fuera posible que hoy tengamos su herencia plasmada en letras.

Creo que el día que se creó el primer libro, nació una nueva forma de vida, una especie que contiene mundos como estrellas en el cielo, llenas de historias, conocimientos, viajes, colores, vidas y personajes. Ese día nació una herramienta más para evolucionar, un refugio para muchos a su realidad, un maestro con una voz singular, un mapa al mundo de la imaginación, una cubierta con hojas de historias para #alimentar #cerebros de diferente edad, un boleto para soñar despierto, una puerta hacia nuestros sentimientos sin explorar, un escudo para vencer los miedos, o quizás un compañero de días con el que te apasionas y te logras enamorar.

Un libro tiene nuestro registro de vida y sobre éste construimos nuestra historia.

¿Qué hubiera pasado con Einstein sin el conocimiento previo de tantos maestros?

Como el primer libro que conocí, quizás ya en mi mente no exista más. Sin embargo, como un juguete fue para mí, el mejor regalo que mis padres me pudieron dar. Desde allí he conocido autores y mundos diferentes, tengo algunos libros especiales que cambiaron mi manera de pensar, con los que logré ser otra persona o simplemente soñar, con algunos lloré y con algunos aprendí, hoy reconozco que cada libro se puede disfrutar desde la primera página hasta cuando se llega a su final.

De hecho, un libro toma vida en su autor desde una primera idea y con varios momentos de disciplina, bloqueos, procrastinación, emociones, frustración, rutinas, investigación, trabajo arduo, tiem

po e inspiración que logran producir en el lector una empatía única, que como lector vive la historia página a página con alguna emoción. Si bien cuando terminas un libro evocas muchos sentimientos como la decepción o depresión, se siente un vacío y tu mundo se desmorona y te preguntas, ¿ahora qué?, entonces piensas, cuál libro lo podrá reemplazar, te quedas con tantas sensaciones para evitar un posible final.

Hay #lectores adictos, otros por entretenimiento, otros por conocimiento e investigación. Algunos sueñan con tener una biblioteca y sumergirse en cada libro, pero en el mundo actual en el que vivimos aplazamos la lectura y encontramos en la tecnología demasiada información sin filtrar, percibimos que no tenemos tiempo para nosotros y esto es lo que permite un libro, encontrarnos a nosotros mismos, en sí, para mí, la lectura es el mejor espacio descubierto por la humanidad.

Cada libro para mi es un amigo que con #sabiduría, conocimientos, historias y mundos mágicos te encuentra sin pensar cuando desde el título logras conectar.

Autor: Jheymmy Ruiz Rey

Coach de la felicidad

Coach Personal, Profesional y de Vida


62 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1