top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoaches HE

EL VALOR DE UNA SONRISA

Actualizado: 23 ago 2021

Por estos días nos hemos visto obligados a cubrir una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y estamos hablando de la boca que más allá de servirnos para ingerir alimento tiene una función también importante: Expresar sonrisas, las cuales nos permiten transmitir que están pasando cosas buenas en nuestro interior, que estamos en buena onda, que sentimos gozo en nuestra alma y por qué no; que estamos felices.


Lo mejor de todo es que para #sonreír no se necesita mayor esfuerzo ni hacer una gran inversión solo basta con levantar de manera espontánea, sincera y auténtica, la comisura de los labios, pelar dientes y reflejar en nuestro rostro toda la luz que se desprende con ella.



Muchos son los autores que han escrito sobre la sonrisa y aquí les dejo algunas frases célebres, sobre las cuales los invito a reflexionar:


✔ “Eso que llamamos belleza, reside únicamente en la sonrisa”. (León Tolstoi).

✔ “Un día sin #sonreír es un día perdido” (Charles Chaplin)

✔ “Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer” (Madre Teresa de Calcuta).

✔ “Luce una sonrisa – la talla es única”. (Anónimo)

✔ “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.” (Gabriel García Márquez)

✔ “La juventud sonríe sin motivo. Es uno de sus mayores encantos.” (Oscar Wilde)

✔ “Elimina de tu vida todo aquello que te cause #estrés y te quite la sonrisa.” (Paulo Coelho)

✔ “Una sonrisa vale más que mil palabras” (Anónimo)


A través de una sonrisa podemos entrar en sintonía con el otro; por tanto es de gran utilidad para edificar #relacionespositivas, sirven para transmitir emociones, para enriquecer el contacto con los demás, para establecer vínculos sociales pero sobre todo muchos estudios comprueban que trae grandes beneficios para la salud de quien la da y para quien la recibe, por tanto sirve para nutrirnos todos, generando salud y bienestar.


Aun cuando se habla de diferentes tipos de sonrisas hoy me quedo con la de Duchenne esa que hace que nos salgan patas de gallo, esa que no podemos controlar porque es así espontánea y genuina, esa que sin pensarlo estamos contagiando a los otros de #alegría y #entusiasmo.

Sobre todo recuerda lo que decía Palito Ortega en su canción “Una sonrisa”:

Una sonrisa puede más que un grito,

Puede más que todo.

Si te encuentras triste, si te encuentras solo

Busca una sonrisa que te hará feliz.

Esperemos con optimismo que esta situación pase pronto y podamos regalar sonrisas a diestra y siniestra, sin mascarillas, ni tapabocas que las oculten. Sonrisas que salgan del corazón porque siempre tendremos razones suficientes para sonreír.

MAYRA ALEJANDRA PEREZ REALES

Directora Programas Positividad Human Ecology

Psicóloga- Especialista en Gerencia

Coach Personal, Profesional y de Vida

+573157903278

@mayratransformandovidas


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page