top of page
Buscar
  • linaorozco21

Coaching y Evolución, unidos para transformar vidas

Abracé el #coaching hace unos años y me enamoré de él. Me ayudó a conocerme, a descubrir quién soy realmente, pero sobre todo a “estirarme” más allá de lo que mi cosmovisión me permitía antes. Por ello considero al coaching una metodología que bien aplicada facilita el desarrollo del ser humano y eso no es otra cosa que #evolución de conciencia.


Te voy a fundamentar mi declaración. En #coaching partimos de la descripción de un estado actual con todas las significancias de la persona u organización en él. A partir de ese estado o zona de confort se plantea un estado ideal o deseado que también podemos llamar anhelado o soñado, pero al que pareciera que no se puede acceder por sentirlo lejano o inalcanzable. Debemos entender que si a ese nuevo estado lo podemos imaginar es posible, es la sabiduría de tu cerebro la que te ayudará a diseñarlo. Esto lo saben muy bien las personas exitosas, quienes han llegado a la meta que se propusieron. Lo he experimentado y lo sigo haciendo.


Entre el estado actual y el estado ideal sólo hay una cosa: un camino de experiencias y aprendizajes. En coaching lo llamamos brecha. Cada paso en ese camino es evolutivo. Se aprende día a día, te caes y te levantas, ríes, lloras, te desilusionas, conoces nuevas personas, pierdes y ganas…Evolucionas al salir de tu zona de confort en la que estabas.



Recientemente vi un video de un estimado médico hablando de la felicidad y decía que cuando el estado deseado era muy lejano la persona puede sentir insatisfacción. Estoy de acuerdo cuando no conoces tu potencialidad, sin embargo, la mayoría de los seres humanos se siente incapaz o no merecedor de prosperidad y felicidad. Eso es producto de una cultura occidental que nos tiene atrapados en creencias que requieren urgentemente ser revisadas para que la sociedad colectivamente evolucione.


El coaching nace para lograr objetivos en sus inicios como entrenamiento. Hoy producto de su propia #evolución es una metodología que facilita el crecimiento del ser humano hacia un ser más consciente de sí mismo y de sus responsabilidades.

#Coaching y #evolución para mí van de la mano.


¿Ya buscaste un coach para iniciar tu proceso de cambio evolutivo?


El coaching te está esperando para que te empoderes y construyas lo que tú decidas y estés comprometido en lograr. El mundo te espera, sé parte de la solución que necesita hoy: más conciencia.


Coach Analía Herrlein

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page