Testimonios

Testimonios

Podemos hablar de la calidad de nuestra formación, de los increíbles resultados  conseguidos y presumir de corazón de nuestra apasionante tarea;  pero preferimos darle la oportunidad a  quienes han aprendido Coaching con nuestra Metodología,  para que te compartan su experiencia.

“El coaching me encontró a mí -bueno- en realidad, hace rato nos andábamos buscando”

 

Esta profesión ha llegado a mi vida para sintetizar lo que soy y lo que hago; en ella convergen lo aprendido, la experiencia y el talento, los cuales quedan con todo mi cariño a disposición de muchos seres humanos.

 

Doy gracias a Dios, a mi familia, a mis compañeros de certificación, a Human Ecology y a  su equipo de profesionales por todo el apoyo brindado en estos meses de preparación.

 

Ahora me abro a un camino de muchas historias de vida y de respuestas, con el anhelo de disfrutar, descubrir y construir este viaje con los demás - los coachees- reconociendo que lo fantástico en la vida no es la meta, sino el camino; pues es ahí donde la vida sucede, donde los acontecimientos transcurren, es lo concreto de la existencia y donde mi ansia personal por vivir en lo esencial se hace realidad. 

 

Siempre será un buen momento para vivir esa ecología humana, esa capacidad del ser humano para reinventarse y construirse desde su ser; el coaching tiene esa responsable competencia y genial tarea de ser apoyo para achicar la brecha entre lo que es y lo que será.

 

Ser coach es una profesión seria y práctica a la que ahora tengo el privilegio de pertenecer y representar; así como contribuir para que continúe en crecimiento.

 

Hoy soy lo que un día quise, lo que soñé; celebro y brindo con ustedes en acción de gracias por los que un día se prepararon para mí y por aquellos para quienes hoy estoy preparada.

 

Gracias, gracias, gracias.

Beatriz Elena Aricapa

El presencial resultó ser la más enriquecedora experiencia vivencial que halla tenido en mi vida, desde el punto de vista de  reconocer y redescubrir mi interior;  de confrontar mi vida en lo personal, en mis sueños, mis metas, mis logros, mis creencias limitantes, mis miedos, mis emociones, etc.

 

No se si todos los presenciales son así de intensos y enriquecedores, pero el grupo de compañeros con los cuales  realice este presencial tenía la mezcla perfecta entre madurez, experiencia, energía, vivencias, sueños y deseos de pasar a otro nivel de vida; que permitió que nuestra Estrella facilitadora Heidman Yaneth Ballesteros y en apoyo y colaboración del Coach Control Bladimir, sacaran lo mejor de nosotros con talleres vivenciales, prácticos, confrontadores, dinámicos, innovadores y retantes que no nos dejaron dormir. Queríamos más y más cada día y fue tan intenso cada actividad que creo que teníamos trabajo para  uno o dos días más y eso que muchas cosas las dejamos de tareas posteriores.

En definitiva esta vivencia me generó una nueva forma de pensar, decir, hacer y actuar para vivir una vida profesional, personal y de vida a otro nivel.

 

Mil gracias.

El presencial fue una maravillosa oportunidad desde lo que a mi concierne, para sanar aspectos personales de mi vida, que me permiten a su vez, tener una visión mas clara del papel que quiero y he logrado cumplir en este momento en el que me encuentro.

 

Herramientas como el Coaching, a mi modo, considero que son un complemento maravilloso para abrir el panorama de posibilidades desde la Psicología. La narrativa y la configuración de lo que ello conlleva en el individuo a construir sentido y realidad a partir de lo que “no vemos pero tenemos y podemos usar” es una clara manera de estar en contacto con la posibilidad de “darse cuenta” y hallar otras maneras de vernos a nosotros mismos.

 

Desde esta óptica el presencial fue la ocasión perfecta para el trabajo individual y la puesta en escena de aquellas habilidades y oportunidades con las que contamos para la practica con los Coachees y en mi caso, mis consultantes. Fue un volver y desempolvar algunos elementos que manejo desde el proceso terapéutico por mi formación, pero que pude recibir con humildad y agrado, entendiendo que somos estudiantes todo el tiempo.

A nivel personal, fue enfrentar situaciones que supuestamente eran del pasado pero que estaban dormidas en mi presente, gracias al presencial, me di cuenta que debía solucionarlas. Específicamente, el decirle a mis hijos la situación social de su papá, la tranquilidad como les hablé, por que me sentí segura y confiada, y la manera como lo abordaron quitaron un peso interior enorme, esta experiencia fue el examen del presencial, ya que le puse fecha y lo cumplí de la manera más inesperada pero feliz.

 

Conocer vivencias fuertes, de personas que normalmente, vería como muy tranquilas, sin ningún inconveniente, y verlas desde la parte humana, sin las enmarcaciones que dan los diplomas y los cargos fue interiorizar que todos, seamos quienes seamos, sin importar estratos, experiencia, edad, sexo, somos seres débiles, que necesitamos volver a nuestro interior para buscar allí la respuesta.

 

Culturalmente, nos han enseñado a buscar la solución en los seres queridos o personas de nuestro entorno (amigos, vecinos, conocidos) pero no nos enseñan a buscar las respuestas dentro de nosotros. Es por eso que la vivencia en el presencial fue un cambio de actitud para ser un mejor ser humano, una experiencia enriquecedora para el conocimiento, para el corazón, para el alma, y para el cuerpo. Esta experiencia fue un renacer de luz.

 

La vivencia en el presencial, toco todos los aspectos de mi vida de una manera sencilla, natural, didáctica y muy enriquecedora y entretenida.

 

Cotidianamente, las personas que me conocen a menudo me dicen que soy “dura”, pero en el presencial, lloré lo que nunca había llorado, por que sentí cada una de las situaciones de mis compañeros y pude también observar su proceso.

 

Definitivamente el presencial, cambio mi vida!!! Sólo tengo palabras de agradecimiento infinito  por esta oportunidad.

Gracias!.

Como ser humano, me he encontrado a lo largo de mi vida con una búsqueda incansable de algo desconocido, algo que me permitiera saber la verdadera razón de lucha a la cual nos enfrentamos día a día; lo que me ha permitido aprender lo bueno y lo malo, experimentando tristezas y alegrías, triunfos y desaciertos que me han permitido crecer cada día como Ser humano y como Ser espiritual.

 

El llegar a un proceso como lo es el Presencial de la Certificación de Coach Personal, profesional y de vida, cambian en mi, paradigmas que han hecho que mi vida esté en una sola línea, línea que me ha alejado de mi verdadero sentido de vida. Yo Gloria soy Feliz, Saludable y Exitosa; palabras que me empoderan cada mañana, cada instante, cada momento, y que fueron encontradas en el compartir con 21 personas que me enseñaron que la vida vale, que el amor existe, que el servicio nos llama; con cada compartir, con cada experiencia de vida, con cada fluir de las palabras, sabias y llenas de amor, me ratifico como ser de amor y servicio.

 

Los miedos, dejados y abandonados, agonizaron con cada paso en cada actividad tan pensada y creada milimétricamente, para ayudar seres a construir y nuevas vidas y transformar las ya existentes, permitiendo que estos murieran en tan hermoso y valeroso fin de semana.  Experiencia que vivirá por siempre en cada célula de mi cuerpo, en cada palabra, en cada respirar, la cual comparto con quien en mi camino esta, para que tengan la oportunidad de vivir esta oportunidad de nueva vida, para que así vayamos creando un nuevo mundo para las generaciones venideras.  Serán mis hijos, esposo, familia y amigos quienes podrán dar testimonio del verdadero valor que nos regalaron cada uno de los seres que a hoy comencé a amar y que serán testigos de UN NUEVO COMENZAR.

Fue una experiencia maravillosa, que logro tocar cada fibra de mi ser, que logro crear en mi un deseo inmenso de poder llegar a ser feliz, hizo que pensara en mi vida en  las cosas que tengo y en aquello que puedo dejar salir, para completar mi realización. Uno de mis grandes limitantes es que juzgaba  mucho a la gente, y con las actividades del presencial  logre concluir, que ninguno de nosotros sabe lo que lleva otra persona dentro,  nadie sabe a que se enfrenta día día, que tiene que hacer para no hacer evidente lo que siente, para sonreír ante la gente; cuando logras hacer esa empatía con su dolor, logras entender que somos seres humanos, llenos de temores, ninguno mas que otro; que estamos rodeados de tantas caretas que esconden la realidad, por el miedo al que dirán y que solo lograremos soltar, cuando entendamos que no conseguimos nada cuando emitimos juicios, cuando podemos comprender y aceptar cada ser como es sin intentar cambiarlo, que es maravilloso tal cual es y que cada una de esas personas esta aportando algo en tu vida, porque a pesar de que te pueda estar poniendo tropiezos, también te esta ayudando a superarlos, hay que dar gracias por cada obstáculo que tenemos en la vida, por que es lo único que logra ponernos a prueba de lo fuertes que podemos llegar a ser.

Cada persona merece ser feliz, pero esa felicidad depende de nosotros, cada quien es el responsable de su felicidad, cada quien decide la vida que quiere vivir y como la quiere vivir, somos seres con toda la libertad para escoger los caminos que queremos seguir, nuestro único limitante esta en la mente, no vivamos en un pasado que ya paso, ni en un futuro que aun no llega, vivamos este presente maravilloso que nos concede nuestro creador desde que nos permite abrir nuestros ojos cada mañana, demos gracias por lo que tenemos, visionar no es malo, soñar no es malo, solo no permitas que las ansiedad de un futuro, te haga perder de tu HOY. Y por ultimo una frase que encontré y que resonó mucho en mi “SI NO ESTAS FELIZ EN DONDE TE ENCUENTRAS, MUÉVETE, NO ERES UN ÁRBOL”

Yuliana Marcela Gómez Henao 

Coach Profesional, Personal y de Vida

Soy Química de profesión, en una búsqueda constante de sentido y propósito en la vida, al iniciar este proceso de formación como Coach, las experiencias compartidas por mis Coachees fueron las primeras señales de lo que hoy se empieza a consolidar como “el gran proyecto de mi vida”.

 

Como madre y esposa, ante un mundo saturado de información, surge la necesidad de conocer e investigar qué sucede con nuestros hijos: ¿Cuáles son las razones por las que hay tanto miedo?... ¿Qué está pasando entre los padres y cuidadores de nuestros niños? y ante la pregunta: ¿Qué puedo hacer yo? encuentro la respuesta a través de mi hijo: Coaching para Padres.

 

Es así como decido construir mi rumbo como Coach y más aún; como empresaria.

 

El primer paso; si no el más importante al emprender es validar la viabilidad de la propuesta, inicio entonces con la construcción del modelo Canvas; una forma rápida y sencilla de identificar los factores más importantes al momento de crear empresa. Gracias a ello; logro identificar el segmento que quiero cubrir: Coaching para Padres de niños en su primera infancia, y es aquí donde el verbo mágico aprendido en Human Ecology cobra fuerza: HACER!. Entro entonces en la fase de validación de mi modelo y construyo la primera propuesta y la presento a una Institución Educativa local, con el fin de mejorar mi técnica como Coach, para certificar experiencia y lo mejor Ser FELIZ, vivir en PAZ y SERVIR CON AMOR.

 

Y ante un mundo hipervisual llega la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi identidad como Coach? siguiente reto…empieza la concepción de este otro hijo: La construcción de mi marca.

 

Busco apoyo profesional en un diseñador quien con una paciencia ‘infinita’ y conectado con mis vagas ideas, empieza a desarrollar propuestas para el naming: Coach= catalizador, Coach: escucha activa… y después de un “sin fin” de conceptos y frases metafóricas llega a mi corazón el nombre y la representación más clara de lo que siento y quiero: EFICA, Esquema de Formación Integral basado en el Conocimiento y el Autoaprendizaje.

 

Es así como surge este hermoso y apasionante proyecto de vida, EFICA ya salió al mundo, para aportar a través de esta maravillosa herramienta en la construcción de una mejor sociedad! Cordialmente,

 

Su Doctorante en Aplazamientos y ahora de acción

 

Bibian J Arbeláez Galeano

Coach Profesional, Personal y de Vida

Barranquilla, 18 de abril 2017

Apreciado equipo Human Ecology,

Quiero a través de este escrito manifestar  mi más sincero agradecimiento hacia ustedes.   Iniciar este maravilloso y enriquecedor  proceso de formación hace un año aproximadamente, ha sido de las mejores experiencias vividas en el ámbito personal y profesional.   Indiscutiblemente el cambio que genera empieza en nosotros mismos, la transformación que logramos en otros a través de esta espectacular disciplina llamada Coaching , es tan gratificante como saber que estamos realizando con amor una de nuestras pasiones, servirle a los demás, y que adicional a esto se convierta en tu trabajo,  que mayor satisfacción que amar lo que haces y que también sea  un factor determinante que mejore la calidad de vida de todos los que tenemos el privilegio de formar parte de esta Familia Human Ecology.

Fue un proceso de formación que desde su inicio fue muy  ingenioso, motivador, y justo aquí debo mencionar que tuve el placer de contar con la Master Coach Heidman Ballesteros como mentora, quien ha dejado huella indeleble en cada uno de los que tuvimos la oportunidad de contar con su presencia en la ciudad de Valledupar, sé que puedo hablar en nombre de todo el grupo que asistió porque es un común denominador el sentir,  su cariño, su entrega , su disposición (a cualquier hora del día prácticamente), su profesionalismo , su pasión y su nobleza al servir a los demás con tanto amor. Ante esto solo puedo decir GRACIAS Heidman!

 

Después del  presencial de tres días en Valledupar, la vida de los que asistimos estoy segura cambio para siempre, y eso vale oro.  La transformación es tan valiosa que se vuelve digna de admiración, y aún más cuando luego de transformarte, logras trascender y llevar ese cambio positivo a la vida de otros. 

 

Haber podido llevar a la práctica lo aprendido y obtener resultados maravillosos  en tantas personas en tan corto tiempo es de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes, gracias por cada sesión de coaching que he podido realizar con éxito, gracias por cada vida de mis coachees transformada, gracias y mil gracias por hacer de mi un mejor ser humano, aprovecho este término, humano, porque es el concepto diría yo, más importante para Human Ecology,  ser HUMANOS, ser reales, ser de la gente y para la gente, por lo menos así lo he sentido.

Hoy me encuentro a puertas de terminar con satisfacción  mi proceso, ya solo restan semanas o días para obtener mí certificado como Coach Profesional y de Vida, mi credencial  y el carnet que acreditan mi inscripción en el registro oficial de Coach Miembros de GLOBAL COACHING FEDERATION y de INTERNATIONAL COACHING HUMAN ECOLOGY.

Gracias a Dios y gracias a la vida por ponerlos en mi camino.  A ti Heidman Master Coach, una vez más Gracias infinitas.  Dios bendiga todos los días de tu vida.

Con Cariño,

Tatiana Bovea Sánchez

Coach Profesional, Personal y de Vida

El Coaching es una herramienta que no solo nos permite ayudar a otros en esa búsqueda de potencial interior, para lograr metas y objetivos al liberarse de limitaciones y miedos... Ésta es una experiencia única que CAMBIÓ MI VIDA Y MI VISIÓN PARA SIEMPRE!

Carolina Ángel Medina

Coach Profesional, Personal y de Vida

Valledupar, 31 de Enero de 2017

 

“Que al irse sea Mejor y más Feliz a cada persona que llegue a mi vida y comparta un pequeño o un largo momento a mi lado”, ha sido mi frase desde hace algún tiempo y nunca me imaginé que podría tener relación con una hermosa aventura que es ser Coach Profesional, Personal y de Vida.

 

Buscar cada día ser la mejor versión de mi misma es un compromiso que debo tener cada día y es a través del Autocoaching como he podido dar grandes pasos en mi propio crecimiento personal y profesional.

 

La aplicación del Coaching como forma de vida, hace que pueda yo ver siempre el vaso medio lleno y encontrar la mejor perspectiva de las cosas, siendo consciente que la Felicidad es una decisión que yo tomo de manera libre y autónoma y que ratifico cada día cuando al despertar voy a escribir la historia con cada decisión que tomo.

 

En mi vida personal, espiritual, familiar, profesional y laboral es el Coaching una excelente y maravillosa herramienta y camino para avanzar y mantenerme en el camino hacia la mejor versión de mi misma.

 

Estoy muy agradecida y feliz con este reto que he emprendido y cada una de las etapas me ha aportado, en sus tres niveles virtual, presencial y practico.

Gracias por cada contenido, acompañamiento presencial y por el soporte que cada Coach ha dado en esta hermosa etapa de mi formación.

 

Gracias por ser un gran apoyo en el inicio de mi marca Talentos & Coaching SAS, en la cual desde ya estamos pudiendo llevar este mensaje de Auto confianza y Auto desarrollo de la mejor versión de sí mismos a la personas que conocemos.

 

Que Dios les siga permitiendo ser luz y sal en la vida de muchas personas.

Bendiciones, Flor Angelis Rangel Villero Coach Profesional, Personal y de Vida

COACHING

¡Tu mejor herramienta para ir de la situación actual a la situación ideal!

 

JAIRO ANDRÉS GIRALDO

Coach Profesional Personal y de Vida 

El primer impacto, después de recibir la Certificación de Coach, es que automáticamente se hace una retrospectiva donde aparecen todas las personas involucradas en el proceso: compañeros, formadores, familia amigos; y se siente la necesidad de ofrecerles este logro. Sin duda, en torno a ellos y bajo el amparo de Human Ecology, gira este nuevo escenario que estimula la vocación de servicio dirigida a consolidar un mundo mejor.

La estupenda y sólida formación de Human Ecology es prenda de garantía para garantizar el éxito en el nuevo camino.

Yo siempre llevo en mi mente a un grupo que significa mucho en mí formación humana.
Quiero agradecer a todo el equipo de Human Ecology por su comprensión, entrega y dedicación; sin duda son un ejemplo de compromiso  con el desarrollo social. Gracias a todos.

De manera particular, ofrezco por siempre mi colaboración y ayuda a un ser tan maravilloso como Heidman. Es la fiel muestra del buen vivir: carisma, encanto, responsabilidad, sabiduría y lo más importante, una sonrisa contagiosa llena de amor que expresa su vocación ineludible de servicio.

Y a ustedes compañeros, quiero motivarlos. Tal ves hoy, como nunca, el Coaching, se ha convertido en una herramienta vital para hilar las relaciones, en un escenario que en el fondo a todos nos genera angustia: el teléfono celular. Allí nos estamos escondiendo, cada uno en su proporción; pero eso sí, limitando cada vez más el contacto directo con el otro, que es la génesis de la convivencia. Es necesario volver a la emoción, al hombre lo mueve la mirada, el gesto, la risa, el abrazo. En resumen, eso propone un ejercicio de Coaching: revitalizar lo humano.


Estos pensamientos motivaron mi certificación, espero que ustedes estén generando lo suyos para que experimenten el impulso que yo tengo ahora.


Un abrazo a todos y de nuevo gracias por aparecer en mi vida.

César augusto Betancur

Coach Profesional, Personal y de Vida

LA EXPERIENCIA DE VIVIR EL PRESENCIAL ES VITAL DENTRO DE NUESTRA METODOLOGÍA PARA FORMAR COACHES

Es la oportunidad de vibrar Coaching en su propio ser y de practicar con los compañeros de formación, para llegar la Práctica que sin duda es la más apasionante de las etapas de las certificaciones

BLANCA INES MIRANDA HERNANDEZ

Vivir el presencial fue algo muy diferente a lo que esperaba llevaba un propósito más que personal y era que todo lo que yo esperaba hiciera más eco en mi hermana.  Pero vaya sorpresa cuando este  era más de lo que yo esperaba y va tocando de manera individual cada participante y cuando fue mi turno sentí que sacaron todo de mi fue como ponerme en frente de mi misma e iban sacando todo aquello que guardaba tras una máscara, Salí renovada, preocupada principalmente por mí, motivada para tomar mi vida, para desarrollar mis proyectos, para creer, ayudar, compartir, dar lo mejor pero iniciando siempre por mí. Fueron tres días de jornadas intensas de retroalimentación personal, de preparación para convertirme en mi mejor versión y salir luego de conseguirlo a ayudar a los demás.  Es un cambio que notas inmediatamente sales, de hecho sales pensando en Coaching, recalcándote todos tus propósitos y que el momento es YA…

                            ADRIANA BERNAL GARCIA

En el proceso de coaching  vivido en el  presencial  surgió  un deseo  inmenso  por  dejar  de preocuparme  por  el  futuro, estoy  viviendo cada  día  en el  aquí  y el  ahora ,  he decidido  no  tener  siempre  la razón   simplemente ser  Feliz .

 

Ha sido un año en el cual   me concentré en mí, en trabajar y enfocarme en lo que quiero   para mi vida, el cambio ha sido notorio mi líder en la compañía para la cual trabajo lo expreso en mi evaluación de desempeño, las palabras textuales fueron: “Ahora eres  una mejor persona  y  no  es  que antes  no  lo  fueras  era  tu  actitud  la que no  te ayudaba “ 

Empecé a realizar  un análisis  de  la Adriana   anterior  y  la actual    que era  eso  maravilloso  que estaba pasando  en mí , que las demás personas me veían  diferente, yo me veía  diferente , las  relaciones  personales y  familiares   que antes  no funcionaban empezaron funcionar  de una  manera armónica , definitivamente  entendí  la frase  que muchas  veces había escuchado   CUANDO  YO CAMBIO El UNIVERSO  CAMBIA .     

Todos los cambios  experimentados debían empezar  a  dar  frutos y  que  mejor  que  poder  ayudar  a otros  a generar  sus  propios procesos. Como uno de los requerimientos del presencial era tener clientes Pro bono,  lideré un proyecto fundamentado en el SER para realizar con los Colaboradores  de la empresa para  la cual trabajo, el  nombre elegido     encajo   perfecto   EFECTO MARIPOSA.

Un  proyecto  que sólo  me dejó satisfacciones , lecciones  de vida , sensibilización  por  los otros  y  sobre  todo un deseo  de seguir  trabajando  por  y  para las personas. Realmente  no  nos alcanzamos a imaginar o  a dimensionar  que hay  detrás  de  cada  historia  de vida.   Con mi  coach  del  presencial  revisamos  todo  el  material trabajado  en los procesos de  formación  y  coaching   el  cual  fue  avalado por  ella,  para ser presentado   para lograr  mi  certificación.

ELOINA  DEL  SOCORRO SANDOVAL SIMANCA

Llegué al presencial llena de expectativas, cargada de muchas cosas tristes y momentos que marcaron mi vida de forma negativa, con muchos ¿Por qué?, no aceptaba  mi nombre.   Llegué dispuesta a dejarme transformar y a aprender para después enseñar y ayudar a otras personas a que vivan experiencias iguales o mejores que la que yo viví.  HOY solo tengo sentimientos de Gratitud  hacia ustedes (Human Ecology), pero mucha más gratitud hacia un  ser maravilloso,  al cual bendigo y honro por su gran enseñanza y orientación en mi proceso de transformación y liberación de cargas negativas, Gracias, Gracias, Gracias, Heidman Janeth Ballesteros Ruiz,  por ser mi luz y mi antorcha en mi proceso de sanación personal  y espiritual.  Estoy en un proceso, tengo las herramientas y el conocimiento  para no permitir que mi vida se derrumbe por las circunstancias, YO soy la circunstancia y  el cambio.  La  transformación solo está en MI

Este proceso dividió mi vida en un antes y un después  del 29 de Mayo de 2016.  Gracias, Gracias, Gracias Totales.

Cordialmente,

Eloina  del  Socorro Sandoval Simanca

Una Mujer Amada, Saludable y Triunfadora. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1