El coaching:

un camino para ayudar a concretar horizontes vitales

Por: Life Coach  María Ximena Quintero Álvarez, PS.

Por más de 15 años he trabajado acompañando procesos de decisión vocacional y profesional con jóvenes y adultos, estos últimos, quienes a pesar de haber recorrido ya un camino, buscan replantear su vida ya que no encuentran suficiente satisfacción en lo que hacen o en como lo hacen.

De esta manera por años, he sido avocada a trabajar con la vocación humana, o mejor, con nuestras vocaciones humanas. Podríamos decir que parte de lo que identifico como una de mis vocaciones está allí, en acompañar estos procesos de inquietudes y preguntas en la vida, que en algún momento nos confrontan con aquello que es lo más valioso para nosotros y que nos llenan de sentido para vitalizarnos y para transformarnos.

Por mucho tiempo, el tema de la vocación fue restringida y/o exclusivamente relacionada con el ámbito laboral, y esto creo, restringió preguntas fundamentales para el ser humano, preguntas como aquellas tareas que nos llaman como fundamentales en la vida, aquellas áreas de acción en la que sentimos que podemos servir más y mejor a otros y a nosotros mismos en el proceso.

En este camino de búsquedas, para acompañar desde mis vocaciones a otros, me encontré con el Coaching y con su vocación por trabajar en el reconocimiento del potencial humano, en el reconocimiento de los horizontes de realización y en la movilización de todo aquello, como, por ejemplo, las creencias limitantes y la desconexión con el conocimiento propio, que puede llegar a obstaculizar el desarrollo del ser humano hacia su plenitud.

Resalto esto, porque en los procesos de trabajar por la proyección humana, me da mucha alegría encontrar que el coaching me puede brindar herramientas para hacer aún más concreto el acompañamiento que hago en este sentido. Creo firmemente, que los seres humanos necesitamos reconocer en la vida cuáles son nuestras vocaciones, nuestros llamados para servir y para ser en la vida y para lograr esto necesitamos cuestionar muchas de las ideas que nos han dado forma y que en muchas ocasiones limitan nuestro potencial, y así podernos conectar con aquello que valoramos profundamente y que cuando realizamos, o concretamos, nos permite sentirnos plenos desde todas nuestras fuerzas y nuestro potencial.

Coach  María Ximena Quintero Álvarez, PS.

Life Coach  International Coaching Human Ecology

https://www.coachehe.com/el-coaching-un-camino

Sorteo de una beca parcial

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL LIFE COACH

Metodología WhatApp 

Inscríbete y participa 

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1