¿Cuál es tu aporte?

Sin ser conscientes de ello, comunicamos mucho más de lo que creemos.  Enviamos mensajes sutiles cargados de señales positivas o negativas a otras personas y con ellos les influenciamos y hacemos un aporte a la creación de su realidad.

El experimento Rosenthal  descubrió, como el resultado de final de año de los estudiantes era más positivo cuando el profesor estaba convencido de tener discípulos brillantes; y por el contrario, los resultados más pobres eran alcanzados por los estudiantes a quienes se les tenía catalogados como de  menor capacidad.

¿Qué piensas del potencial de tus hijos, de tus estudiantes, de tus compañeros de trabajo o de tus colaboradores?

Siendo un niño, Thomas Alva  Edison fue expulsado de la escuela con una nota  en la que sus docentes lo clasificaban como “mentalmente enfermo”. ¿Cómo hubiera reaccionado una mamá?

Nancy Matthews, al recibir la nota que le entrega Thomas, toma la sabia elección de leerla  en voz alta, pero inventando el mensaje así: "Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted"

Aunque Edison fue catalogado como un niño mentalmente enfermo, terminó convirtiéndose en un genio, pues su mamá Nancy le dijo ser reconocido de esa forma en la escuela, y para convencerlo le educó como si fuera un genio. El resultado es muy conocido: “Edison tuvo que haber creído en la incapacidad de su escuela para educarle por ser genio,  su mente se convenció de ser un genio y finalmente se convierte en el genio a quien el mundo le debe tanto”

¿Cuáles son las palabras con las que te comunicas a los demás esperando un resultado?

¿Cómo has permitido a los demás expresarte referente e a ti?

¿Qué concepto que tienes de ti mismo?

Si necesitas el apoyo de un coach para ayudarte en esta construcción de tu guión, pide una SESIÓN GRATUITA DE COACHING.

Te gustaría formarte como Coach para transformar tu vida?

¡Esta es una gran oportunidad para  aprender a utilizar  las herramientas de COACHING!

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
  • wp1