Duración 120 horas 

Tipo: semi-presencial

  • 40 horas presenciales.

  • 40 horas a distancia.

  • 40 horas práctica 

Pre-requisitos

  • Ser coach profesional.

  • Método conversacional Coaching Human Ecology.

  • Titulación en áreas de salud y/o ejercicio de la salud o deseo de trabajar la salud para sí mismo

DESCRIPCIÓN 

Parte de la curación está en la voluntad de sanar.
Séneca

El Health Coaching o Coaching de la Salud tiene como propósito acompañar en las personas la manera de encontrar o recuperar ese importante poder de realizar los cambios propios de su forma de vida, mejorando su salud con el uso de las capacidades innatas curativas naturales, de acertados hábitos alimenticios, rutinas de ejercicio, relajación, actitud positiva y manejo de las emociones.

Este programa ofrece a los profesionales de la salud herramientas y habilidades para comunicarse mejor con el paciente y ayudarle a cambiar conducta, actitud y forma de pensar, por medio de intervenciones basadas en el diálogo efectivo y afectivo, dentro de las sesiones en las cuales se establecen metas, conducentes a acciones de desarrollo de hábitos de vida saludables para cumplirlas.

El Coaching de Salud comprende desde hábitos de vida saludable, conciencia salud/enfermedad y demás medidas preventivas, hasta el apoyo emocional en tratamientos de diferente grado de complejidad logrando mejores resultados.

El Coaching de la Salud está tomando mayor protagonismo dentro de Instituciones prestadoras del servicio de salud, como herramienta para potenciar la actuación del profesional de la salud en una habilidad que favorece la comunicación con los pacientes, el cumplimiento del tratamiento, la mejora en los indicadores de salud (tensión arterial, colesterol, etc.) y la evolución a largo plazo.

Un profesional de la salud con conocimientos y habilidades de Coaching eleva su competitividad de un 300% a 5.000% como resultado de su empoderamiento en la comunicación, tener influencia, generar cambios, entre otras, que le permiten mantener relaciones poderosas y potenciadoras con los pacientes, trabajar de manera efectiva en su grupo de trabajo, mientras ayuda agestar una cultura de salud optima, acelerando de esta forma su éxito personal y profesional. 

Promotoras del Health Coaching como la American College of Sports Medicine y Administraciones de Salud de EEUU, Inglaterra y Australia, han admitido ya la sostenibilidad de este modelo y el costo-efectividad que se deriva de estos procesos, tanto en la consecución de objetivos de salud como en la evolución de ciertas enfermedades. 

 

OBJETIVOS

  • Transmitir conocimientos, habilidades y competencias para aplicar el Coaching de la salud en sí mismo y a otros, formando al participante para ser un complemento de la atención médica, capaz de marcar un resultado definitivo para el camino hacia el éxito en el bienestar.

  • Formar al participante como un HEALTH COACH capaz de ser más efectivo en el acompañamiento con el paciente, llevándolo a encontrar las medidas necesarias para que alcance su máximo nivel de bienestar; a través, de un conjunto herramientas y experiencias de aprendizaje diseñadas específicamente para promover en el paciente la toma de conciencia, hábitos saludables, relajación, vitalidad y bienestar, sobre un plan de acción basado en metas.

  • Capacitar al HEALTH COACH con herramientas que le ayuden a recuperar, mantener, optimizar el nivel de energía y potenciar las habilidades del profesional de la salud, llevándolo a alcanzar resultados más más efectivos y satisfactorios en su labor.

PERFIL DEL ASISTENTE 

  • Médicos, Homeópatas, Odontólogos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicoterapeutas, Neurólogos, Terapeutas Ocupacionales, Farmacéuticos, Trabajadores Sociales, Auxiliares, y  demás Profesionales de la salud.

 

  • Personas dedicadas a trabajar en otras disciplinas afines al campo de la salud cuyo  deseo es ampliar sus recursos personales y profesionales en el ámbito de la salud. 

 

  • Personas cuyo objetivo sea mantener o alcanzar un perfecto estado de salud. ​


RESULTADOS

  • Obtendrá las habilidades para optimizar el acompañamiento a personas con problemas de salud, a través de herramientas con las cuales puede ayudarles a encontrar o recuperar su poder personal, de forma que lleguen a realizar los cambios necesarios en su vida para alcanzar su máximo bienestar.

  • Aprenderá a inspirar e influenciar a pacientes para que sean capaces de alcanzar resultados extraordinarios en su salud a partir de un proceso de autoconocimiento y de autocuidado, con la conciencia de saber cómo funcionan las emociones y cómo se relacionan con su salud, para finalmente gestionar cambios mediante la reprogramación del pensamiento.

  • Adquirirá las herramientas de un facilitador de la salud capaz de manejar técnicas para incrementar confianza y seguridad, desarrollar y mantener hábitos saludables, tomar responsabilidad de la salud emocional y cuidado personal, centrar la atención en soluciones, positividad y pro-actividad, controlar ansiedad, manejar el duelo, establecer plan de acción para llevar a cabo objetivos de salud emocional y física.

FACILITADORES

 

El proceso de formación como coach es acompañado por nuestro equipo de Coaches Facilitadores expertos, coaches de supervisión y coaches de apoyo, quienes además de sus titulaciones profesionales  especializaciones en campos específicos como la motivación, consultoría y asesoría, son certificados como Coach en diferentes Escuelas de Formación y cuentan con una amplia trayectoria en el ejercicio del coaching tanto a nivel personal como organizacional. https://www.coachehe.com/formadores 

 

TITULACIÓN 
 

Una vez aprobado el programa, el participante recibirá titulación: 

  • CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COACHING DE LA SALUD INTERNATIONAL COACHING HUMAN ECOLOGY, Certificación avalada por GLOBAL COACHING FEDERATION

  • Membresía por un año en la RED INTERNACIONAL DE COACHES GLOBAL COACHING FEDERATION

Separa tu cupo ahora mismo. Ampliaremos información 

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1