Duración 120 horas

Tipo: Online

  • 40 horas online con clase semanal de 4 horas (Zoom)

  • 40 horas a distancia seguimiento por WhatsApp

  • 40 horas de práctica

¿Quieres aplicar?

Es sencillo, solo necesitas pertenecer al sector empresarial o de emprendimiento, estar en ejecución, desarrollo o tener la idea de crear un negocio, tener la mente abierta a los cambios, contar con disposición, disciplina y espíritu resiliente para salir de la zona de confort, transformar lo negativo en positivo y empoderarte de lo que quieres hacer y SER.

¿Quieres ser Coach Internacional de Empoderamiento Organizacional?

Si tienes interés en desarrollar nuevas habilidades, en transformar tu conocimiento para aportar al crecimiento organizacional a través del empoderamiento partiendo desde el SER, logrando realizar procesos organizados, planeados, ejecutados, medidos y con seguimiento para contar con resultados efectivos, este es tu espacio. Seguramente estarás formado en áreas de ciencias económicas o simplemente te apasione el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Aquí desarrollaremos a partir de la conversación, preguntas, historias, experiencias y aprendizaje continuo, las habilidades para direccionar y liderar organizaciones en situaciones que nos hacen retomar, confrontarnos y asumir cambios rápidos para sacar avante nuestras empresas y emprendimientos. Es hora de transformar e ir más allá de los cambios, es momento de analizar, de fijarnos en nuestros entornos y de innovar para ofrecer mucho más de lo que los clientes necesitan.

Esta es una certificación que te dará herramientas de análisis de mercado, de potencialización de clientes internos, de organización y planeación estratégica para trabajar bajo parámetros claros que lleven a un mayor rendimiento y productividad. Todo esto, a partir del SER y la ESENCIA de las empresas y emprendimientos, lo cual nos llevará a Empoderamientos Organizacionales, más aún, en situaciones adversas a la cotidiana realidad a la cual nos hemos acostumbrado.

 

 

 

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, estamos enfrentando cambios abrumadores en medio de una llamada CRISIS ECONÓMICA por el Covid-19, pandemia que ha sacudido las grandes economías a nivel mundial por lo cual no somos ajenos de asumir que es hora de enfrentarnos a cambios y adaptaciones de nuestras empresas y emprendimientos, que llegó el momento de sacudirnos y salir de nuestra zona de confort para mostrarle al mundo que no nos dejaremos vencer, y, por el contrario, que seremos más fuertes para ganar esta batalla.

A lo largo de las historias de las empresas y los magníficos proyectos de emprendimientos, debemos enfrentar CRISIS, palabra que cambiaremos por SITUACIONES, pues cuando hablamos de crisis le estamos dando al cerebro un mensaje de DERROTA, y esta se convierte en la principal barrera. Cuando hablamos de SITUACIONES nuestro cerebro lo relaciona con necesidades de cambios para mejorar, y esto es lo que desarrollaremos en la Certificación de Coaching de Empoderamiento Organizacional.

La Certificación de Coaching de Empoderamiento Organizacional se crea por la necesidad de acompañamiento a los empresarios y emprendedores a resurgir luego de situaciones difíciles, quedando con vulnerabilidad ante el desarrollo económico, y es acá donde, de acuerdo a lo que manifestaba Paulo Freire, el EMPODERAMIENTO es el resultado de los procesos en los cuales las personas fortalecen sus capacidades, su confianza, amplían su visión y protagonismo como grupo social e impulsan cambios positivos frente a las situaciones que viven. Esto es llevado por la necesidad de conocimiento, que, una vez adquirida inspira a procesos innovadores que permitan el posicionamiento y crecimiento económico.

Con esta certificación queremos hacer una invitación especial en tiempos de afectación económica como la actual por el Covid-19, que está generando un impacto a nivel global y por ende involucra a la economía nacional, regional y local, llegando por su puesto a las empresas sin distinción de tamaño.

Esto lleva a un estado de angustia, miedo e incertidumbre, pero este no es el FIN.

Es necesario empezar con el cambio de palabras como CRISIS por SITUACIÓN, para generar una disposición a la transformación, lo cual nos llevará a identificar el entorno actual en el que nos encontramos, buscando igualmente retomar lo positivo que hemos construido y darnos cuenta de que podemos reconstruir e innovar.

 

  

OBJETIVO GENERAL:

Generar empoderamiento a los empresarios y emprendedores para enfrentar situaciones de cambio en sus organizaciones, otorgando las herramientas para salir avante sin desfallecer por las inesperadas salidas de la zona de confort.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Estructurar las planeaciones y desarrollos organizacionales a través del empoderamiento y la comunicación asertiva para generar consciencia y mentalidad positiva ante situaciones de afectación económica en las empresas.

  • Diseñar planes estratégicos y planes de marketing desde el SER y la ESENCIA de las organizaciones, buscando su diferenciador para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

  • Establecer parámetros y medios de organización que faciliten la implementación de nuevas alternativas para las empresas en situaciones de afectación económica.

  • Reconocer el potencial creativo y de organización que llevaron a las empresas a un posicionamiento que se debe recuperar, a través del conocimiento y aplicación del SER y la ESENCIA como factores diferenciadores en un mercado competitivo.

 

¿QUÉ LOGRAREMOS COMO COACH DE EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL?

  • Conocer a profundidad el desarrollo organizacional para generar propuestas de transformación.

  • Vencer los miedos al fracaso y empoderar el crecimiento y vencimiento de barreras para sacar del abismo las empresas y emprendimientos.

  • Reconocer las capacidades propias como empresarios y emprendedores para resurgir.

  • Identificar las fortalezas y potenciarlas con los equipos de trabajo.

  • Mejorar la comunicación asertiva con clientes internos y clientes externos para generar mayor fidelización con el producto o servicio.

  • Desarrollar esquemas de planificación que permitan realizar un paso a paso en la organización con seguimiento y medición.

  • Diseñar o replantear los planes estratégicos de las organizaciones de acuerdo con las necesidades de transformación.

  • Asumir adaptación a los cambios que permitan transformar las necesidades a satisfacer en el mercado.

  • Investigar el entorno, necesidades, competencia y necesidad de ajustes a los planes de Marketing.

  • Reestructurar las organizaciones y establecer medidas que permitan estar preparados ante contingencias.

  • Identificar, priorizar, organizar e identificar los medios para buscar la mejor salida en situaciones de afectaciones económicas.

  • Crecimiento personal desde el SER, para aplicar opciones de transformación en las empresas y emprendimientos partiendo de su ESENCIA.

  • Antes que crecer como empresario es crecer como persona, en tiempos de cambios obligados es necesario determinar que se deja positivo para el desarrollo personal.

  • Aprender de transformar lo negativo en positivo y sacar las mejores oportunidades en los llamados tiempos de crisis.

  • Empoderamiento, conocimiento, crecimiento, redescubrimiento, potencialización de habilidades, organización, desarrollo, planeación, ejecución, seguimiento, medición y proyección.

 

LA CERTIFICACIÓN DE COACHING DE EMPODERAMIENTO EMPRESARIAL ES IDEAL PARA:

  • Empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, líderes de equipos de trabajo que deseen transformar la manera de liderar en situaciones difíciles.

  • Personas con conocimientos empresariales que deseen complementar sus habilidades para acompañamientos y asesorías empresariales.

  • Personas dispuestas a querer redescubrirse para iniciar sus propios emprendimientos y proyectos.

  • Soñadores, visionarios y con ganas de aprender, de crear, de proponer, de innovar y trabajar de manera organizada y acertada.

  • Líderes de equipos que sientan la necesidad de comunicar asertivamente para incentivar la participación de sus colaboradores y generar ideas brillantes y empoderadas.

  • Todo aquel que simplemente quiera aprender y crecer como persona y visionario del mundo empresarial.

 

¿QUÉ CONTIENE LA CERTIFICACIÓN DE COACHING DE EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL?

Esta será una certificación muy interesante dado que se conformará por un compartir de saberes y aprendizajes profundos que nos permitirán, de manera creativa, implementar nuestras estrategias de negocio.

Haremos un recorrido por la historia de las organizaciones participantes, ya que es importante ir al pasado y recordar como iniciamos nuestros proyectos consolidados en emprendimientos y empresas que generan un desarrollo económico. De esta manera, haremos un análisis de la misión, visión, principios, valores y los más importante, de la ESENCIA de cada una, lo cual genera el sello y referente de la marca.

Para lograr resultados efectivos en el enfrentamiento de las situaciones difíciles, debemos hacer primero un reconocimiento del SER, de esta manera, y aplicando Coaching de vida, identificaremos las habilidades y fortalezas de las personas para llevarlas al desarrollo de las organizaciones.

Es importante también aprender a comunicarnos asertivamente, y esto lo lograremos a través de talleres con técnicas de lenguaje apropiado que nos permitan transmitir el mensaje de manera adecuada para lograr un liderazgo positivo con los equipos de trabajo, esto llevará a la generación de sinergia para el cumplimiento de objetivos y metas que contribuyan al resurgimiento y posicionamiento de las empresas.

De igual manera, la planificación es fundamental para el desarrollo organizacional, por tal razón diseñaremos planes estratégicos sencillos que centren los objetivos, metas y mega metas de las organizaciones, partiendo del real conocimiento y confrontación de estas con la actualidad, la realidad y la necesidad de crear e innovar.

Tendremos la capacidad de diseñar planes de marketing enfocados en el SER, en la ESENCIA de las organizaciones y las necesidades creadas a los clientes externos, pero acá, es fundamental involucrar y empoderar al cliente interno para que sea el mejor vendedor de nuestros productos y servicios.

Este será un compendio de temas, de áreas y formación integral que permitan generar más y mejores destrezas al momento de liderar, comunicar, planear, establecer estrategias y buscar soluciones dejando de lado el desespero y abriendo la mente a nuevas OPORTUNIDADES.

Contaremos con conferencias participativas, donde la disposición de aprender, de compartir y aportan serán esenciales para el éxito del programa, donde es hora de crear, de innovar y de ser más humanos frente a la realidad de nuestros entornos.

FACILITADORES

 

El proceso de formación como coach es acompañado por nuestro equipo de Coaches Facilitadores expertos, coaches de supervisión y coaches de apoyo, quienes además de sus titulaciones profesionales  especializaciones en campos específicos como la motivación, consultoría y asesoría, son certificados como Coach en diferentes Escuelas de Formación y cuentan con una amplia trayectoria en el ejercicio del coaching tanto a nivel personal como organizacional. https://www.coachehe.com/formadores 

 

Directora de la Certificación Máster Coach Lina María García

TITULACIÓN 

  • Una vez aprobado el programa, el participante recibirá titulación: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COACHING DE EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL INTERNATIONAL COACHING HUMAN ECOLOGY  

  • Credencial como coach  de empoderamiento Organizacional de International Coaching Human Ecology

  • Membresía por cinco años en la RED INTERNACIONAL DE COACHES GCF GLOBAL COACHING FEDERATION

SER  COACH DE EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL 

 

más información

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • wp1